martes, 16 de noviembre de 2010

¿Qué valor le da usted al aislamiento de sonido?

google_ad_region = "test"

Confort

El control del sonido es muy importante en un hogar y no es sólo para darle paz a la mente, sino que también por la calidad de reducción del ruido. Las casas y edificios que se construyen típicamente no sólo son robustas y seguras, sino que también se mantienen aisladas de los ruidos procedentes del exterior. A veces, estos edificios no están bien construidos para el aislamiento de sonido. Esto puede ser debido a una serie de factores como: la rapidez con la que se construyó el edificio, los materiales utilizados o perfiles de corte neto ideados por los constructores.

Bocinas altoparlantes buen y mal sonido
Cualquiera sea la razón, muchas casas o edificios terminan con poca o ninguna protección contra el ruido.

La medición del sonido se realiza con decibeles. Si el ruido se incrementa en diez decibeles, significa que se ha elevado a un nivel que es 10 veces más fuerte de lo normal. Para la persona promedio, esto significa simplemente que se ha duplicado el volumen.

De hecho, muchas causas de pérdida de la audición son debido a la exposición prolongada a sonidos mayores a los 85 decibeles. Cuando la música a alto volumen es escuchada en un área de la casa que no tiene aislamiento de sonido o superficies duras, como una habitación con pisos de madera, el sonido parece ser mucho más fuerte dado que las vibraciones van a resultar más intensas.

Cuando las alfombras esponjosas y otros materiales se añaden a la sala, el sonido parece ser menos intenso, dado que se absorbe dentro del material. Si no, ayude a cuidar que el sonido no llegue a otras áreas de la casa.

En orden de proteger otras áreas e implementar un sistema de aislación acústica, deben contemplarse una serie de factores, incluyendo el uso de materiales gruesos en la construcción de la estructura de las paredes de la casa.

Usted debería cuidar que el sonido no llegue al exterior.
La disociación es una forma en que esto se puede lograr. Esto es que el sonido se interrumpe antes de que tenga oportunidad de llegar a otras áreas de la casa. Haga una pared de doble grosor o agregue fibra de vidrio en medio de su pared actual. Si la casa está sellada correctamente esto también ayudará a eliminar el volumen intenso del sonido.

Utilizar la técnica de disociación, aunque es bastante eficiente, no es factible siempre, también use un material absorbente dentro de la pared. A veces una buena idea es agregar paneles de yeso para el control de los sonidos.

Un buen sistema le asegurará que estará protegido del sonido, ruidos y además, la casa será más privada y relajada, proporcionando una mejor experiencia de vida. Un sistema de aislamiento de sonido en su hogar u oficina es muy importante para su tranquilidad y calidad de vida, también es la única manera de detener el ruido que viene desde fuera de la casa.

Relacionados:
- Aislamiento acústico en el hogar
- Aislamiento con corcho
- Aislante de Poliuretano
- Espuma aislante en aerosol

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie del posteo. Si aun no lo hizo, agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir información por correo electrónico, inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers