sábado, 19 de marzo de 2011

Casa contemporánea de barrio urbano en Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

En los barrios de la ciudad se encuentran viviendas nuevas de estilo Contemporáneo y algunas con diseño singular. 


Esta casa residencial destaca entre sus vecinas, no solamente porque es nueva, su fachada llama la atención por el aspecto y los colores.

Indudablemente moderna, su estilo se define Contemporáneo pero la elección de los colores no es la convencional en su entorno por lo que se destaca.

Hay aspecto de sobriedad en el frente pero a la vez esta casa parece romper con las reglas de las construcciones que dan identidad al barrio, uno típico residencial de clase media.

Si usted tiene especial interés en fachadas, siga el vínculo que se encuentra más arriba del título de esta entrada, encontrará una lista de contenidos relevantes ordenada para su fácil lectura.

Residencia contemporánea urbana
Casa moderna estilo Contemporáneo de barrio
En el diseño se le ha dado prioridad a las cocheras, a la seguridad, al aprovechamiento del espacio y la luz hacia atrás, donde la casa se usa.
Casa de estilo Contemporáneo
Perspectiva de la casa desde el frente
Un volumen más elevado, donde aparentemente se encuentra la entrada, se eleva buscando luz solar y acentúa el carácter moderno. Esta casa parece desarrollada según un concepto funcional dejando la estética a expensas del equilibrio racional en sus lineas arquitectónicas.

Casa residencial de estilo Contemporáneo
Frente de la casa lineas nítidas contemporáneas
Las barras rojas en los portones de cochera agregan un ligero efecto vibrante sobre el negro que juega un papel importante en la fachada. Hay aspectos modernos y contemporáneos en el estilo.

Residencia estilo Contemporáneo en Bolivia
Casa contemporánea volada
Es amplia la variedad de modelos de casas contemporáneas. Las características básicas ayudan a identificar el estilo, pero en algunos casos no resulta fácil, es por ello que el recurso de cualquiera es decir casas modernas para señalar una obra de nuestro tiempo, e incluso alguna vanguardista.

Por Héctor H. Zorrilla


Hay una entrada con fotos seleccionadas de casas y residencias de estilo Moderno, incluso obras contemporáneas inspiradas, siga el enlace para revisarla.


Revise las siguientes entradas de casas modernas y contemporáneas. Siga los vínculos a continuación, encontrará contenidos relevantes.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta fácil de responder, permite darle orientación a la publicación y edición de los contenidos tomando en cuenta su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

5 comentarios :

doblezeta web dijo... [Respuesta]

Muy interesante esta casa y el blog en general, lo invito a recorrer el mio http://www.arquitecturanet.com.ar/

doblezeta web dijo... [Respuesta]

Muy inetersante el blog y la info, lo invito a recorrer el mio
http://www.arquitecturanet.com.ar/

Monica dijo... [Respuesta]

En donde se encuentra?? Yo ahora estoy en el barrio de Recoleta, y seria muy interesante ir a verla, ya que soy estudiante de arquitectura!!

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@doblezeta web Gracias por el comentario. Interesante su blog de arquitectura. Saludos.

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@MonicaEsta casa se encuentra en el barrio de Villa del Parque en un límite con La Paternal. Saludos

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers