martes, 15 de marzo de 2011

Diseño impactante estilo Minimalista sin ventanas.

google_ad_region = "test"

Esta moderna casa portuguesa es el resultado de una concepción de diseño original, procurando la extensión al extremo de un estilo arquitectónico. 


La vivienda tiene el perfil icónico de una casa típica, es de color blanco.

Muestra superficies lisas y no tiene las típicas ventanas de cualquier casa, se ve como una caja con forma arquitectónica de una casa.

La casa está ubicada en Leiria, Portugal, fue diseñada por la firma Aires Mateus & Associados.

Por su singular diseño las áreas privadas de la vivienda están bajo el nivel de la calle y se abren a patios privados en ambientes íntimos. Es el resultado de una exploración arquitectónica, semejante a las casas japonesas actuales en las que predominan el estilo Minimalista.

Perspectiva de la casa sobre el nivel del suelo
Casa moderna Minimalista sin ventanas
Obra emocional, conmovedora, que identifica arquitectura de alta calidad. Desafía al sentido común y crea expectativa. Por supuesto, no deja de llamar la atención. La casa despierta una incógnita.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Vista en perspectiva de la entrada a la casa
Perspectiva de la moderna casa sin ventanas
¿Cómo funciona esta casa? un interrogante que se responde a medida que usted se aproxima a ella y muestra la casa su particularidad de diseño.

Vista desde el frente de la casa a nivel del suelo
Fachada de la casa
También esta concepción implica un diseño sustentable, como el de las casas bajo tierra o enterradas.

Perspectiva de la casa sobre nivel y patio bajo nivel
Ambiente de la casa bajo tierra dando a un patio
Pocos puede que se animen encargar una casa así, no es precisamente nada parecido a un estándar, es algo claramente diferenciado, pero curiosamente se integra muy bien y dialoga sin conflicto con la naturaleza circundante.

Vista interior de la casa sin ventanas
Sector de la abertura al cielo
Sitio web de los arquitectos www.airesmateus.com Fotografías de Fernando Guerra y Sergio Guerra.


Revise las siguientes entradas escogidas sobre proyectos y ejemplos de casas minimalistas. Siga los vínculos a continuación.

Relacionados:

Vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie de la entrada. Agregue, si aun no lo hizo, este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

3 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

Es una casa magnífica, de gran poesía y con una relacion espléndida con el entorno. Felicitar al promotor y al arquitecto. Y yo soy arquitecto!

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Gracias por dejar tu comentario.

VMG dijo... [Respuesta]

Aires Mateus se moque du monde... más no le puedo decir. Si dialogar con el entorno es aislarse completamente de él, tenemos un problema con el autismo. Para decirle eso no hace falta ser arquitecto. Con mínimas letras y algo de sentido de la estética, basta.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers