jueves, 7 de abril de 2011

Casa nueva tributo al Art Nouveau

google_ad_region = "test"

Estilo

Esta es una casa de barrio en la Ciudad de Buenos Aires, con elementos de estilo inspirados en el Art Nouveau.
La construcción es nueva y de alto estándar, el barrio es residencial con varias casas y residencias de ese nivel. El diseño de la casa se ve simple, una construcción en ladrillo y concreto, entre medianeras y de tres niveles, dos principales, abajo cocheras y dependencias y terraza en el techo. Las aberturas, la carpintería y la herrerría, están inspiradas en las casas del Art Nouveau, que una vez enamoraron a Buenos Aires y de las cuales quedan varias para apreciar hoy en día.

Si desea consultar estilos arquitectónicos de casas, siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes ordenados para facilitar la revisión.

Entrada con escalera reja decorativa
Buenos Aires tiene en su espíritu mucho del Francés y una época de desarrollo y orgullo a comienzos del Siglo XX, con la Modernidad.

Portón de las coheras con reja decorativa de inspiración Art Nouveau
Hay ahora una tendencia en la arquitectura local a rescatar valores del Art Deco y del Art Nouveau, es incipiente pero impresiona como un cambio en la apreciación de la decoración de fachadas y aspectos del diseño exterior.

Fachada inspirada en el Art Nouveau
Las rejas decorativas en el cerco de la vereda le dan acento al intento de evocar el estilo. Ubicada en el barrio de Villa del Parque.

Fachada de la casa
Revise la siguiente lista de posteos escogidos sobre casas del Art Nouveau. Siga los vínculos a continuación.

Relacionados:
- Restauración casa Art Nouveau
- Casa Art Nouveau en Buenos Aires
- Casa Art Nouveau restaurada
- Art Nouveau

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con los nuevos posteos inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta fácil de contestar con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

4 comentarios :

Dr. Merengue dijo... [Respuesta]

En barrios como Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón aún quedan muchas casas de buena construcción y estilo. En Urquiza (creo que sobre la calle Juramento, casi llegando a la Av. de los Constituyentes) hace unos años construyeron una casa con un estilo art nouveau aún más definido. Sería interesante contar en Buenos Aires con algunas manzanas que respeten un mismo estilo, creando "distritos" como los de otras ciudades del mundo.

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Dr. MerengueGracias por el comentario. Falta la idea de la creación de distritos en la ciudad, pero hay un aspecto cultural que es importante y se trata de lo que la gente quiere o pide, muchos no gustan de tener una casa parecida a la del vecino. Hace falta más educación para valorar la buena arquitectura.

anclaflex dijo... [Respuesta]

gracias por los links, me fueron de mucha utilidad!!

saludos

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@anclaflexMuchas gracias por dejar tu comentario. Suerte

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers