jueves, 14 de abril de 2011

Cabaña contemporánea prefabricada modular de madera.

google_ad_region = "test"

Este es el modelo superior de vivienda prefabricada que ofrece una firma canadiense. 

La idea del proyecto de estas cabañas se destaca en la simpleza de lineas de diseño y por la modularidad, está aplicada a los contenedores reutilizados como viviendas, muestran el aspecto final de una casa de madera moderna.

Es una propuesta que aparentemente no representa una innovación para el mercado, pero en realidad las características de producto diferencian a estas casas de otras propuestas.

Son viviendas que se pueden construir en apenas 7 días y quedan completamente terminadas.

Se hacen con elementos prefabricados, principalmente paneles modulares formados de madera de buena calidad. La terminación exterior es de siding típico de madera americano. Pueden acabarse incluso de forma lujosa, mientras que el precio resulta accesible para el mercado al que apunta.

Casa cabaña modular hecha de contenedores reutilizados y cubierta de madera producida en Canadá
Perspectiva de la casa modular moderna prefabricada
Estas bonitas casas están concebidas como viviendas ecológicas y pensadas para funcionar incluso con autonomía en donde no hay servicios urbanos. Por ello resultan ideales como cabañas para fin de semana o vacaciones, pero sirven perfectamente como viviendas permanentes. Pueden ser amplias y luminosas.

Interior de una casa cabaña de contenedores cubiertos de madera
Interior Contemporáneo paneles de madera y modularidad
Construcción rápida con contenedores, diseño simple, modularidad, varios tamaños y expandibles a requerimiento. Casas ecológicas. Pueden funcionar con paneles solares, recoger agua de lluvia y manejar la energía pasivamente de manera eficiente.

Cabaña contemporánea cubierta de madera en Canadá
Fotografía de una vivienda sobre base de concreto nivelada
Sitio web de la compañía Mekaworld.com firma de Toronto, Ontario, Canadá.

Esta solución para la vivienda prueba que tan simple puede resultar, en un país rico y desarrollado, disponer de casas cómodas, rápidas de hacer y fáciles de adquirir (40 mil a 128 mil dólares norteamericanos), donde la población se extiende en el territorio y se desplaza en vehículos accesibles.

Es de destacar que estas casas prefabricadas no muestran el aspecto final de otras hechas con contenedores industriales que se multiplican ahora, cada vez más, en el mercado.


Sobre las viviendas prefabricadas modernas.
Mucha gente cuando piensa en casas prefabricadas, en el momento imagina casas de estilo ranchero de los años setenta. Ahora, estas construcciones que produce la industria en realidad pueden ser casas muy bonitas. 
Hay varias ventajas en la elección de viviendas prefabricadas modernas, pero también algunos asuntos desventajosos que debe tomar en cuenta. 
Una de las cosas de este tipo de vivienda es que no es personalizable como si lo es el construir una casa propia desde cero. Con las prefabricadas, usted no puede escoger dónde colocar ciertas habitaciones o la forma de la sala de estar. 
Esto se debe a las que las paredes proceden de una fábrica que solo produjo para construir muros prefabricados para los planes de cierto tipo de casa. Aunque esto no siempre es una desventaja. 
En realidad, al elegir un rancho sencillo, una casa de estilo colonial, o una cabaña, se le permite agregar detalles adicionales que harán de su vivienda un lugar deseable. Esto se debe principalmente por el ahorro de dinero en la inversión. 
En lugar de pagar por planos arquitectónicos, sólo tiene que escoger la estructura que mejor se adapte a sus necesidades. Esto puede ahorrarle algunos miles de dólares. Además, los diseños simples son las más baratos de construir. 
Las viviendas prefabricadas modernas a menudo se centran en la personalización interior, en lugar de desarrollar diseños personalizados. Si siempre le han gustado las casas rancheras o las viviendas de estilo colonial, usted puede ahorrar tiempo y dinero mediante la elección de un diseño básico.  
Así puede usar el dinero que ha ahorrado en el diseño de su nueva casa. Esto podría significar el agregar un jacuzzi, poner pisos de madera, un gran comedor, alfombras de lujo, o incluso equipamiento de acero inoxidable en la cocina.  
Al ahorrar dinero en la apariencia exterior de su casa, usted tiene más disponible para agregar pequeños detalles de lujo en el interior, aspecto que realmente le darán más personalidad. 
Así es que antes de no tomar en cuenta la idea de una estructura que viene de un plan de arquitectura que no se puede personalizar, dedique unos momentos para pensar en lo que podría hacer incluso con algunos miles de dólares que llegue a ahorrar. 
Si elige un diseño moderno de casa prefabricada para su propia vivienda, eso representa más dinero que puede llegar a ahorrar. 
Todos estos ahorros pueden darle a usted la posibilidad de hacer de su futuro hogar un lugar más cómodo de lo imaginado. Ya sea que está tratando de conseguir equipos adicionales o muebles nuevos, no se arrepentirá con un plan de casa prefabricada por el ahorro que involucra tal opción.
Por Héctor H. Zorrilla

Cabaña de un módulo terminada en madera producida en Canadá
Perspectiva de un modelo  básico de cabaña

Lista de enlaces a entradas escogidas.

Revise la siguiente lista de entradas escogidas sobre las casas prefabricadas, siga los vínculos a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión en un comentario. Agregue, si aun no lo hizo, este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

3 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

Podras enviarme planos sobre esta casa y sobre todas las cosas los materiales y el tipo de madera. Estoy empezando con una cabaña en estos dias y me sirve de mucho la informacion

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@AnónimoEn el sitio web http://mekaworld.com/ hay más imágenes. Básicamente son contenedores cortados y cubiertos con madera. Las fotos y renders pueden despertar buenas ideas. Estas casas terminadas no tienen signos de contenedores, parecen cabañas modernas de madera.

Anónimo dijo... [Respuesta]

Hola me gusta esta casa quisiera saber el precio desde ya muchas gracias cominiquese por via email mariasilvinavazquez@yahoo.com.ar

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers