lunes, 18 de abril de 2011

Silos industriales reciclados a lofts y apartamentos

google_ad_region = "test"

Edificios 

Viviendas en propiedad horizontal construidas en silos reciclados.
Apartamentos residenciales en un viejo establecimiento industrial de la Ciudad de Buenos Aires. Complejo de viviendas de estándar medio alto, apartamentos y lofts. El edificio de un molino harinero y sus silos ahora son un complejo singular de apartamentos.

Para ampliar información sobre edificios residenciales siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes publicados en este mismo blog de arquitectura.

Edificio de apartamentos en silos reciclados
Observe la terminación en el tope, hay techos de chalets. El de la imagen es uno de los bloques de edificios en el complejo cerrado.

Bloque de apartamentos en construcción
Parte de este proyecto continúa en ejecución, puede verse en la imagen superior uno de los edificios de silos en tareas de construcción.

Edificio principal y silos a su lado reciclados
Reciclar silos y un viejo edificio industrial que hubieran ido a la demolición rescata la arquitectura de otra época y también un historia, la del establecimiento, identidad del barrio. Los edificios hacen un aporte estético y de diseño a la arquitectura del lugar, que de otra forma no tendría, seguramente, las características singulares que ahora presenta.

Edificio silos apartamentos cocheras
Abajo una vista satelital del complejo reciclado. Espacios verdes, piscinas, en un bloque llamado manzana con edificios separados.

Vista satelital de Google maps del complejo silos Minetti
Para consultar información sobre casas recicladas y reciclar por hacer viviendas, siga este vínculo, hay una lista de contenidos relevantes publicados aquí.

Revise los siguientes posteos escogidos sobre viviendas, casas en silos, publicados en este mismo blog de arquitectura. Siga los vínculos a continuación.

Relacionados:
- Silos de Madridejos
- Casa silo
- Casa doble en silos
- Los edificios de apartamentos

Por favor, deje su opinión en un comentario por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de favoritos. Para estar al día con lo publicado inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta fácil de responder con un clic, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

3 comentarios :

Dr. Merengue dijo... [Respuesta]

Hace muchos años fui invitado a una reunión en uno de esos departamentos. Un loft muy interesante en doble altura, aunque un poco frío para mi gusto. Ojalá algún día las viejas bodegas que están sobre la Av. San Martín tengan el mismo destino.

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Dr. Merengue Gracias por el comentario. Ambientar un loft es un verdadero desafío ya que lo rústico y la predominancia de aspectos fríos pueden crear un hogar en donde no se encuentre esa calidez que cualquiera espíritu necesita. Lamentablemente no encontré imágenes de los interiores, en cuanto ubique algunas las publicaré. Personalmente me ha impresionado que el conjunto tiene más unidades, habitantes, que lo conveniente, crea una densidad que en mi caso no pagaría para compartir.

DANI dijo... [Respuesta]

http://no.m.wikipedia.org/wiki/Gr%C3%BCnerl%C3%B8kka_studenthus
En residencia de estudiantes en Oslo (Noruega).

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers