miércoles, 25 de mayo de 2011

Alquiler de azoteas para instalar casas.

google_ad_region = "test"

La combinación de dos soluciones para la vivienda que normalmente van en terrenos separados, las casas en las terrazas ayudan a paliar el problema de los alquileres inaccesibles y la imposibilidad de adquirir una casa en su lote. 


La densidad urbana está vinculada a la actividad que permite obtener trabajo pero atenta contra la posibilidad de lograr vivir bajo techo, tanto por la falta de espacio como por la especulación inmobiliaria.

Así en España es como se ha encontrado una forma de solución apuntando a los jóvenes con trabajos de bajos ingresos para ayudarlos a que salgan de las casas de sus padres. Se parte del alquiler de una azotea (terraza) sin uso, los permisos para construir y un sistema liviano de ensamble rápido.



En el video se muestra con muñecos animados el proceso de construcción rápida de la nueva casa sobre una terraza de edificio alquilada para tal fin. La vivienda así levantada no es construcción permanente, puede ser desmontada para liberar la superficie de la azotea en el futuro.

En el segundo video hay una revisión rápida del primero y pueden verse imágenes reales de la construcción sobre una azotea de verdad con un grupo de personas en colaboración. La iniciativa es: Alquila una azotea a través de un convenio con los vecinos y construye allí tu vivienda temporal con la ayuda de unos amigos.



Explicación de la idea exponiendo un modelo por 24 mil euros, el arquitecto Santiago Cirugeda habla sobre el desarrollo de su solución, en el siguiente video.



Revise, por favor, las siguientes entradas escogidas sobre viviendas en terrazas publicadas en este mismo blog de arquitectura. Siga los vínculos a continuación.

Relacionados:
- Casa moderna en la terraza
- Un chalecito en la terraza
- Un loft en el techo
- Casa tipo loft sobre una terraza
- Casas al tope de un edificio
- Áticos
- Terrazas de casas y edificios

Por favor, deje su parecer personal por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta fácil de contestar, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers