jueves, 23 de junio de 2011

Casa rural vanguardista norteamericana.

google_ad_region = "test"

En la arquitectura actual se destacan algunas casas de diseño muy avanzado. 


Cuando se inició la Arquitectura Moderna era una expresión de vanguardia y las primeras casas tan diferentes que en muchos casos causaron rechazo.

Las vanguardias exploran hacia adelante y sirven para definir el futuro.

Quienes tienen un pensamiento o concepciones vanguardistas buscan anticipar lo que va a venir, el mundo en donde vamos a vivir.

Así ocurre con esta casa rural diseñada por un arquitecto norteamericano nada tímido para innovar con formas y perfiles.

Versión vanguardista de la casa de la pradera en Estados Unidos
Los diseños vanguardistas, como el de esta casa de puros ángulos y planos quebrados, pueden fascinar a unos y molestar a otros.

Vea estas imágenes en una galería y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Cubierta de metal sobre planos con ángulos pronunciados
Esta casa en Connecticut, Estados Unidos, por ejemplo, fue concebida con mentalidad vanguardista y explora las posibilidades de una forma de diseñar en arquitectura.

Para comenzar a darle forma a la idea el arquitecto Daniel Libeskind plegó una cinta hasta lograr espacios habitables. En la obra real las aberturas se han cerrado con paredes vidriadas donde hay ventanas y puertas para las funciones esenciales de la casa.

El nombre dado a la misma es "18.36.54" se refiere a los 18 planos que la cierran y a los 36 puntos unidos por 54 lineas que definen los límites de los planos.

Planos inclinados oscuros y brillantes
El espacio habitable entonces de esta residencia en el campo está formado por una cinta en espiral de 18 planos, definidos por 36 puntos conectados por 54 lineas de trazado. Es una arquitectura de formas puras y dinámicas que genera espacios interiores distintos mientras enmarca dramáticamente lo cercano y las escenas del paisaje a la distancia.

Escalera de acceso entre planos hacia una abertura vidriada
Grandes planos vidriados virtualmente desaparecen entre los pliegues de la cinta y no impiden el apreciar las vistas pintorescas del lugar con prados de heno y robles gigantes del siglo XVIII.

Vista aérea de la casa de arquitectura vanguardista
La circulación por la cocina, la sala de estar, el comedor y las áreas de descanso es diferente a lo convencional y se hace por un libre fluir de un sitio al otro. Igual ocurre con la transición del interior al exterior.

Vista del curioso interior que sigue a los planos inclinados
Desafiando lo tradicional y las nociones modernas de una casa en el paisaje, este singular diseño arquitectónico no da nada de si mismo a su entorno natural, pero selectivamente incorpora los elementos que hay allí para destacar tanto la residencia como el paisaje.

Espacio de circulación dentro de la moderna casa norteamericana
Esta casa vanguardista se completó en el año 2010, había sido dada en comisión en 2007. Es una vivienda unifamiliar de 2.000 pies2 (casi 186 m2) con estructura de acero y los planos exteriores están cerrados con planchas de metal oscurecido.

Plano de la planta principal de la casa
Sitio web del arquitecto www.daniel-libeskind.com Imágenes de ©SDL. Revise la información aquí publicada sobre el Desconstructivismo, hay un artículo e imágenes ilustrativas.

Plano de un corte de la casa de vanguardia
El vídeo, en inglés, muestra la casa por fuera y por dentro, mientras la explica el mismo arquitecto que la diseñó.



Lista de enlaces a entradas escogidas.




Por favor deje su opinión por escrito en un comentario. Si aun no lo hizo, agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para mantenerse informado sobre los nuevos posteos inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

3 comentarios :

Raul herandez dijo... [Respuesta]

fabuloso!!!!!!

Anónimo dijo... [Respuesta]

Es una cuestion de gustos. A mí me parece algo macabra esta construcción, y me da la impresión de que se desperdicia mucho espacio, pero supongo que espacio es lo que les sobra. En fin, mientras los que viven ahí sean felices... igual no me gustaría tenerlos como vecinos para no tener que ver esa casa todos los días.
Gracias por el blog y por compartir todas estas imágenes, sobre todo las de arquitectura minimalista que son lo que a mí me gusta.

María

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Gracias por dejar tu comentario. No es un modelo, se trata de una obra singular, vanguardista, hay que verla como si se tratara de una obra de arte, una escultura. Es una expresión de la arquitectura posmoderna.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers