jueves, 16 de junio de 2011

Avión comercial reciclado a casa moderna.

google_ad_region = "test"

Arquitectura 

Restos de un aeroplano Boeing 747 se han convertido en una residencia más de Malibu.

Para usted que se interesa en las casas recicladas, este es un ejemplo extremo que le resultará muy sorprendente. Una enorme máquina voladora ha sido transformada en  casa residencial de extensa superficie. Las imágenes en este posteo son de las primeras fotos tomadas a esta original vivienda casi completada, en ese momento en tareas por detalles finales. La curiosa residencia se encuentra en Malibu,  California, Estados Unidos, una localidad caracterizada por su buen nivel de arquitectura, especialmente por las "casas californianas".

Avión comercial desguazado para reciclar sus partes
Este es un ejemplo de ingenio arquitectónico, y pone de manifiesto la creatividad de quienes encararon el desafío de su diseño, usando partes de un avión comercial para hacer la casa. Representa un importante aporte para promover el concepto de sustentabilidad, en este caso se convirtió chatarra en material de construcción, evitando así tener que elaborar nuevos materiales de construcción. Tenga usted presente que la industria de la construcción es de las más contaminantes para el medioambiente.

Hay otros posteos sobre reciclado de casas en este blog de arquitectura, también consulte de sustentabilidad, revise las listas de contenidos.

Perspectiva de la casa a partir del aeroplano reciclado
Hace meses la noticia era sobre un enorme aeroplano Boeing 747 que se había sido adquirido para transformarlo en una casa residencial en Estados Unidos. Seguramente usted o cualquier persona piensa en el aprovechamiento del fuselaje, pero aquí se muestra de que son las grandes alas que le dan forma a la vivienda. También se han usado porciones del fuselaje.

Por menos de 50 mil dólares se adquirió el avión del cual se pudo obtener una tremenda cantidad de material de construcción.  Incluso el traslado del material a reciclar por medio de helicóptero, al alejado sitio de construcción de la residencia, a un costo de 8 mil dólares la hora, resultó una operación rentable.

Uno de los techos formado con una de las enormes alas
Una casa grande, abierta, que sigue lineas del estilo Contemporáneo. La construcción se destaca por la multiplicidad de paredes vidriadas de piso a techo. Los vidrios de las aberturas están tratados debido a que la casa está ubicada en el desierto en una propiedad de 55 acres (222 mil m2), y es por ello que las vidrieras reflejan al atardecer las magníficas puestas de sol.

Contraluz y perfiles de alas de avión en un sector de la casa
Por adentro y por afuera, es una obra de arquitectura magistralmente diseñada. Usted puede advertir que la identidad del avión sigue presente y se puede notar desde la primera impresión. El lugar creado para los ambientes de la casa resulta de cerrarlo por debajo de las grandes alas de metal. Se construyó una casa y 6 estructuras auxiliares repartidas en el terreno.

Perfiles filosos de alas de aeronave, ahora aleros en casa Contemporánea
Partes de la cabina de la aeronave desguazada también han sido recicladas con el propósito de dar forma a esta curiosa casa norteamericana. El arquitecto del proyecto espera aprovechar más partes del viejo avión reciclado. Se reciclaron 4,5 mill. de partes de  esta nave.

Extremos de alerones forman una perspectiva singular de la residencia
Son varios los problemas de diseño a resolver al encarar tamaña tarea: convertir las partes de un avión en una casa. Hace falta capacidad de cálculo, diseño avanzado y lograr una configuración estética. Por los resultados que podemos apreciar a través de estas imágenes, se han logrado cumplir y meritoriamente.

Una imagen del interior, vista de la cocina de la residencia
David Hertz Architects Inc. Studio of Environmental Architecture de Santa Mónica, California, Estados Unidos, se encargó de hacer una casa de 2.500 pies2 con partes de un avión de tiempos modernos. Esta es otra obra singular que se suma a las que dan prestigio a la arquitectura californiana.

Sector de la casa en un nivel elevado
Sitio web del arquitecto David Hertz www.studioea.com  Imágenes de inhabitat.com

Perfil de la casa con techos formados por alas y alerones
Este estudio de arquitectura es uno que diseña casas y edificios con responsabilidad y compromiso hacia el ambiente. En el año 1983 Hertz fundó Syndesis Inc, e inventó el material Syndecrete® un concreto innovativo pre-elaborado liviano para superficies, en 2006 vendió esa tecnología.  

Corte de perfil con el cuerpo principal de la residencia
En el video que sigue se pueden apreciar imágenes desde el aire de la casa en construcción. Se ven alas en el suelo y paredes levantándose. Reciclar materiales diversos para construir casas es otro recurso de sustentabilidad.



En la lista a continuación encontrará posteos escogidos de temas relevantes sobre reciclado de casas. Siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:
- Idea para reciclar casas
- Casa con materiales de descarte
- Concepto para reciclado de casas viejas
- Casa reciclada
- Fachada de casa reciclada

Vuelque su opinión personal en un comentario al pie. Si aun no lo hizo, por favor agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con los nuevos posteos aquí publicados inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de contestar con un clic, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

andres dijo... [Respuesta]

Mucho del material aeronautico, no ha sido reutilizado, que bueno seria si los gobiernos pensaran en estos metodos, para ayudar a la poblacion pobre, brindandoles casas con estos materiales.

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@andres Gracias por tu comentario. Hay mucho material que reciclado puede ayudar a construir viviendas. En este caso se trata de una casa sofisticada y con lujo.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers