miércoles, 22 de junio de 2011

Cómo encontrar casas baratas.

google_ad_region = "test"

Construcciones de bajo costo para cumplir con demanda insatisfecha, no sólo es un anhelo de mucha gente, también es posible de concretar como nunca antes.


La casa propia representa la inversión más importante de la vida. El dinero necesario para comprar una vivienda o para construirla es realmente de un monto considerable, implica grandes esfuerzos y ahorros de muchos años.

En los distintos países hay diferentes formas de adquirir o hacerse de una buena casa, lo que se entiende como vivienda digna. Realmente, hoy en día, motiva mucho llegar a saber cómo acceder a una casa barata, que sea cómoda de habitar y de calidad aceptable.

Para mucha gente tener la casa propia es muy importante, desde el punto de vista incluso de aquello valioso que van a dejar a los demás.

Casas de bajo costo en Sudáfrica
Conjunto de casas baratas dúplex y en filas
El lugar donde vivir, el sitio donde establecerse, es asunto fundamental en la vida, vinculado al proyecto personal, ya que implica algo más que la casa propia, en el lugar donde vivir debe haber trabajo, un medio de vida, y contar con infraestructura eficiente.


Plan de viviendas económicas en ejecución
Casas baratas en Villarrobledo, España
Cuando no coincide el lugar apropiado para vivir y la posibilidad de adquirir una casa, se plantea un problema difícil de resolver. Los precios elevados son los que alejan a muchas personas o familias de la posibilidad de tener la casa propia.

Casas del proyecto Elemental Chile
Conjunto de casas de bajo costo del Proyecto Elemental en Chile
El avance urbano tiene costos, y por sus costos hoy se les dificulta a muchos el poder adquirir un departamento o una casa, aunque se la considere barata. Pero también hay un notable progreso en el desarrollo de nuevos materiales y tecnologías para la construcción de viviendas y esto es algo que puede brindar soluciones para hacer las casas accesibles.

Casa barata europea
Casa económica ofrecida en España
La tendencia a la comodidad urbana puede llevar a dejar de lado lugares habitables a cierta distancia, con buenos medios de comunicación y transporte. Nuevos trabajos a distancia, permiten a un número creciente de personas y familias, establecerse en localidades alejadas de los grandes centros urbanos.

Casa de material de concreto de bajo costo en Sudáfrica
Casa de concreto económica y autosuficiente
En todo esto, mucho depende del desarrollo económico y social. A mayor desarrollo, mejor infraestructura en el campo y nuevos trabajos que no dependen de vivir en la ciudad, el campo en parte se urbaniza.

A continuación, la lista presenta formas de acceder a casas baratas.

Una realidad alentadora se va desarrollando, la autonomía funcional de las casas es cada vez mayor y se extiende, dado que el cambio climático obliga a modificar los sistemas de los cuales las viviendas dependen, como los servicios públicos: energía eléctrica, gas, agua, procesamiento de residuos, seguridad, educación y salud.

Los suministros energéticos van siendo suplantados de a poco, por ejemplo con paneles solares aunque ahora tiende a acelerarse, y el procesamiento de los residuos está evolucionando, esto hace posible esperar en poco tiempo en acceder a una vivienda autónoma de precio cada vez más bajo, una verdadera casa barata autónoma.

Casas domo económicas japonesas
Casas baratas con forma de domo industria japonesa de exportación
Hay una variedad de materiales nuevos para construcción y también técnicas ingeniosas, que permiten a un arquitecto o alguien con motivación para poner manos a la obra, hacer casas baratas dignas.

Por supuesto las herramientas financieras, como el crédito hipotecario a muchos años, solucionan la dificultad principal para cualquiera, la falta del dinero suficiente.

Sin acceso al financiamiento de grandes sumas para adquirir una casa nueva o de reventa, también hoy se puede pensar o imaginar construir con recursos al alcance. Informarse sobre el mercado y las novedades en cuanto a la construcción le ampliará su panorama.

Podrá de tal modo re-evaluar las nuevas posibilidades ya que las casas baratas para diferentes tipos de demandas de viviendas hacen posible alternativas viables. Una casa puede ser construida en etapas, tomando más tiempo, según posibilidades y necesidades de la familia.

Casa barata en construcción
Casa de madera económica en construcción en España
El confort o el lujo se puede postergar, lo fundamental es contar con las "cuatro paredes y un techo", según el dicho popular. Hoy los planes arquitectónicos para los interiores de las casas, con espacios abiertos tipo loft, reducen costos, y facilitan la construcción.

Hasta el diseño del Minimalismo contemporáneo hace su aporte para construir casas sencillas pero modernas y funcionales. Las casas Modernas surgieron en la primera mitad del siglo 20 gracias a la 2da. Revolución Industrial y además representan la reacción ante la construcción costosa, sobrecargada de ornamentación, y fuera de la escala humana.

Casa de bajo costo premoldeada
Moderna casa tipo chalet premoldeada económica
Con la Arquitectura Moderna, las casas se hicieron con la mirada puesta en la escala humana, aprovechando materiales nuevos, técnica mecánica, y considerando en detalle los números de la economía. La Casa Moderna es conceptualmente una casa económica.

En la lista a continuación puede consultar sobre distintos proyectos de casas baratas:
  1. Casas baratas en Facebook
  2. Viviendas de madera prefabricadas
  3. Casas de materiales reciclados
  4. Viviendas económicas
  5. Construcciones en concreto de papel
  6. Casas trailer norteamericanas
  7. Diseñar viviendas contra la pobreza
  8. La pobreza y las casas en TED

Los términos casas baratas y casas económicas suelen confundir al usarlos como sinónimos. Pero baratas hace referencia a precio de construidas, y económicas refiere a recursos económicos para construir. Entonces, podemos enfocar el término casas baratas en aquellas ofrecidas en el mercado, y el término casas económicas en la arquitectura y la construcción de casas nuevas a costos menores.


Revise las entradas sobre casas económicas aquí publicadas, siga este enlace, encontrará contenidos relevantes.


Deje su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con las nuevas entradas ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers