sábado, 25 de junio de 2011

Datos de la ciudad en tiempo real

google_ad_region = "test"

Urbanismo 

Se está organizando el concurso 4th Advanced Architecture Contest bajo el tópico CITY-SENSE: Dándole forma a nuestro ambiente con datos en tiempo real.
La motivación principal de esta competencia es promover la discusión y la investigación a través de lo cual se generen nuevas ideas y visiones, conceptos y propósitos que nos ayuden a visionar como será la ciudad y el hábitat del Siglo XXI.

Si desea ampliar información sobre urbanismo siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes ordenada para su fácil consulta.

Ciudad del futuro próximo con sensores y data en tiempo real
Este concurso está abierto a arquitectos, ingenieros, planificadores, diseñadores y artistas que buscan contribuir al progreso para hacer de nuestro mundo un lugar más habitable por el desarrollo de un propósito capaz de responder a los cambios emergentes en áreas tales como: ecología, tecnología de la información, arquitectura y planificación urbana. Es con el propósito de balancear el impacto que el manejo de datos en tiempo real podría tener en ciudades manejadas con sensores.

Este proyecto es una real oportunidad de intercambiar ideas con el resto de la comunidad internacional de arquitectos. El premio es de 50 mil euros a distribuir según criterio del jurado. Los proyectos serán aceptados hasta el 26 de septiembre del 2011 y la inscripción se puede hacer online sin costo.
4th Advanced Architecture Contest
contact@advancedarchitecturecontest.org
www.advancedarchitecturecontest.org
Institute for Advanced Architecture of Catalonia
www.iaac.net
¿Cómo se imagina usted una ciudad con sensores y manejo de datos en tiempo real?
La tecnología que ya tenemos, distribuida por la ciudad, puede brindarnos información valiosa para controlar eficientemente el funcionamiento urbano. Es posible optimizar tiempos, consumos y recursos. Por ejemplo:
- El sistema de transporte público puede ajustar sus velocidades y frecuencias.
- Los niveles de contaminación indicar medidas a tomar con el tránsito vehicular.
- Semáforos y carteles indicadores pueden cambiar para regular y derivar el desplazamiento de los vehículos.
- El delito estaría monitoreado de cerca con sensores de presencia en áreas críticas vinculados a cámaras y alarmas.
- Sensores en drenajes indicarían su capacidad según las tormentas.
- Con un sistema de sensores en todos los vehículos es posible monitorear el tránsito en tiempo real, estudiar y resolver su fluidez.
- Así como hay edificios y casas inteligentes, es posible contar con ciudades inteligentes en donde la complejidad se puede abarcar por el manejo de datos en tiempo real.
Deje su opinión personal por escrito en un comentario al pie. Si aun no lo hizo agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers