martes, 14 de junio de 2011

Mármol de Carrara la elección perfecta

google_ad_region = "test"

Pisos

El mármol de Carrara es uno de los materiales de construcción más exóticos.
Su nombre se debe a la ciudad italiana que es donde más se extrae este mineral de tanto prestigio. Este tipo de mármol es muy buscado tanto por su color azul grisáceo como por el famoso blanco. El mármol de Carrara es un material lujoso de construcción, así considerado en todo el mundo.

Mármol de Carrara Arabesco
Al igual que otros tipos de mármoles, esta piedra es una especie de piedra caliza metamorfoseada. El mineral se forma bajo la superficie terrestre en forma de piedra caliza. Bajo la influencia de millones de años de presión y calor, la piedra se re-cristaliza para convertirse en el mármol que tanto apreciamos.

Mármol de Carrara Bianco Venetino
Los mármoles de Carrara se han utilizado a lo largo de la historia como un material popular para esculpir. El mármol es en la actualidad de uso común en los hogares como azulejos o baldosas para el piso y las encimeras (mesadas). La piedra es especialmente valorada por sus características estéticas y limpias. Aunque los tonos blanco y gris del mármol de Carrara se conocen muy comúnmente, este mármol vienen en varios tipos. Las diferentes variedades incluyen: Carrara blanco, Carrara blanco intenso y los Carraras dramáticos.

Carrara blanco es el tipo más comúnmente conocido y encontrado de estos mármoles de lujo. Es también identificado como el mármol estándar de Carrara. A pesar de que "blanco" es el nombre del color blanco, este mármol en realidad se ve de color gris claro. La piedra está compuesta de vetas grises que pueden ser claras u oscuras y a veces cubren toda la superficie. Es un mármol que tiene sus propias características y son únicas. De todas los mármoles de Carrara, el Carrara blanco es el más accesible por su precio.

Los tipos de mármoles de Carrara que se ven más claros que el típico Carrara blanco son: el Carrara blanco venetino y el Carrara blanco statuario (Siena). Ambos mármoles contienen vetas grises. A veces se pueden encontrar mármoles blanco venetino con vetas doradas. Estas piedras son valoradas por su color original y están disponibles en la misma cantidad de variedades que la variedad más común Carrara blanco. El blanco statuario tiene un precio algo más alto, debido al control de la coloración a la que es sometido.

Mármol de Carrara azul veteado
En la categoría de los Carrara dramáticos, hay dos variables: Arabesco y Cebollino. La primera variedad tiene vetas grises en toda su superficie con marcas llamadas "arabescos". Estas piedras se utilizan especialmente en encimeras y para hacer azulejos de Carrara. La segunda variedad el Cebollino, lleva el nombre de la cebolla debido a sus bandas blancas, verdes y grises, que se ven en la superficie. Algunas de estas variedades de mármoles de Carrara tienen superficies completamente verdes con pequeñas proporciones de blanco y gris, mientras que otras son completamente grises con vetas blancas. Vea los mármoles finos del posteo sobre baños de diseño lujoso europeos.

El video muestra lujosos pisos de mármol de Carrara en residencias con hermosos mosaicos.



Sitio web especializado en mármoles de Carrara, en inglés, italiano y francés www.carraramarble.it

En la siguiente lista de vínculos encontrará posteos escogidos relevantes, publicados en este mismo blog de arquitectura.

Relacionados:
- Baldosas de mármol de Carrara
- Mejorar los pisos de la casa
- Pisos de mármol con oro
- Mosaicos, baldosas y solería

Deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al tanto de lo publicado inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay un simple y breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers