miércoles, 13 de julio de 2011

Concepto de casa solar pasiva forma de domo.

google_ad_region = "test"

Esta es la propuesta arquitectónica de un diseñador productor de casas domo en Francia, se trata de una casa solar pasiva optimizada.


Concepto inspirado en lo orgánico, el nombre dado es Pearl house o casa perla.

Diseños de David Fanchon.

Todas las medidas de este concepto de vivienda ecológica están relacionadas con las proporciones naturales, se maneja el número de oro 1,618, para mejorar la resistencia de los materiales.

Los materiales utilizados para la construcción de domos son naturales, las maderas están certificadas, el acero es reciclado, usa paja comprimida, y bolas de corcho. Estas casas también se ofrecen en Estados Unidos desde Fort Lauderdale.

La Perla es un modelo de casa solar pasiva optimizada y su forma exterior, el perfil, es una elección en función del aprovechamiento de la radiación solar y de las brisas al máximo.

Casa domo pasiva
Casa domo ecológica pasiva y sustentable
Esta compañía construye las casas Domespace, domo y giratorias diseño de Patrick Marsilli, hay una entrada previa sobre ese tipo de vivienda, concepto francés. Los dos modelos de casas son personalizables, en los exteriores y en interiores.

La arquitectura observada en estas casas es singular. La forma de domo se ha logrado con arcos de madera, todos partiendo de un mismo punto proyectado en la fundación principal que puede verse en la imagen de la vista aérea, del renderizado del proyecto.

Vea las imágenes en una galería sobre un fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Imagen del renderizado de un proyecto de casa domo pasiva
Render de una casa solar pasiva junto al mar
Sobre los arcos, como si se tratara de un sombrero, el techo está desplazado y crea una visera porque la casa está contenida en el domo pero ocupa una superficie menor. Parte del volumen englobado por el domo es espacio exterior y allí hay un deck y una piscina.

Es importante recalcar que desde la concepción a la concreción de esta propuesta, las casas diseñadas contemplan fundamentalmente el bienestar personal y el cuidado del medio ambiente natural. La visera cubre de la radiación del sol en el verano pero en invierno no se interpone, dado que es el sol el que cambia su posición.

Imagen del renderizado de un proyecto de casa domo
Vista aérea cenital de la casa domo - renderizado
La forma de domo, está comprobado hace ya tiempo, conserva la ganancia pasiva muy bien, energía de la radiación solar. Adentro la casa se mantiene climatizada de un modo natural en forma pareja y conserva el calor por más tiempo.

Es una excelente idea de cabaña para pasar las vacaciones. La construcción tiene armonía y belleza de un modo análogo al de la naturalidad de las perlas. Se ha combinado magistralmente la estética con la funcionalidad y la eficiencia energética.

Casa domo pasiva sustentable
Arcos del domo, viseras y ventanales
El impacto en el suelo es el menor posible, el diseño compacto ofrece en un disco por piso desde la vivienda hasta el patio y la piscina. La estructura armoniza con el ambiente natural. La forma única de domo está maravillosamente adaptada al trayecto del sol en el día.

Interior de moderna casa domo solar pasiva
Interior desde la cocina y amplia visual del entorno
Las aberturas, grandes bay windows, permiten el acceso del sol en invierno y quedan protegidas durante el verano por las adaptaciones del techo para que el interior se mantenga fresco. Paneles solares inclinados se usan para generar electricidad y agua caliente, pero también sirven de viseras adicionales.

La estructura de estas casas domo es en forma probada antisísmica y además tiene un perfil aerodinámico. Es toda una muestra del conjunto de soluciones de arquitectura en una casa tomando en cuenta la función, la sustentabilidad y también la estética.

Ambiente interior de la casa domo
Vista interior desde la sala
Sitio web www.solaleya.com compañía de origen francés que ofrece sus productos al mercado americano desde Florida.


Lista de enlaces a entradas escogidas.


Deje su parecer en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al tanto de las nuevas entradas ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo encontrará una breve encuesta muy fácil de contestar, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

maria pato tolosa dijo... [Respuesta]

gracias por la informacion. de gran ayuda.

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@maria pato tolosa Gracias por la visita al blog y dejar el comentario.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers