viernes, 8 de julio de 2011

La Arquitectura Neoclásica.

google_ad_region = "test"

Apareció a mediados del siglo 18 en España y Polonia.


Es una arquitectura evidentemente influenciada por la griega clásica y por el arquitecto italiano Andrea Palladio.

Muchos de los detalles del diseño arquitectónico estilo Neoclásico pueden ser comparados con los  del estilo Rococó y los expuestos al final del Barroco.

Pero esos estilos no son iguales y entender las diferencias es un asunto clave.

Una de las más importantes diferencias entre el estilo Neoclásico y el estilo Griego, es que el primero se concentra en las paredes, mientras que los griegos se enorgullecen de su habilidad por lograr claroscuros en su arquitectura.

Algunos historiadores van aún más lejos sugiriendo que este estilo surgió para que los arquitectos pudieran representar la sensibilidad de la Antigua Roma combinada con la de la Antigua Grecia.

Entrada con estilo Neoclásico en Estados Unidos
La mayoría de las eras influyeron varias partes del mundo a diferentes épocas. La división fue escalonada, algunas veces nunca llegaron a determinadas áreas. Pero este estilo de arquitectura fue un fenómeno a nivel mundial que ocurrió mas o menos al mismo tiempo por todo el globo, en lugar de dividirse a los Estados Unidos y Europa.

Muchas personas no ven las diferencias entre el alto estilo Neoclásico y el final del Barroco, ya que suelen tener los mismos términos asociados. Es muy fácil confundirlos debido a que son muy similares.

Palacio Imperial en Petrópolis Brasil
Pero el alto estilo Neoclásico tiende a tener más cualidades planas que atributos esculpidos. Todos los aspectos del mismo son más planos en profundidad, especialmente los bajorrelieves.

Esto puede ser construido directamente en la pared con una escultura del final del Barroco. Eran más a menudo encuadrados en paneles, tabletas o frisos en el estilo alto Neoclásico. Estas distinciones específicas son la clave para identificar el estilo.

Kenwood House en Londres casa museo estilo Neoclásico
Los edificios que muestran el estilo Neoclásico pueden ser encontrados por todo el mundo pero algunos llegaron a ser más populares que otros, entre los edificios famosos se encuentra en el Viejo Museo en Berlín, uno de los proyectos de Karl Friedrich Schinkel, el Banco de Inglaterra Sir John Soane en Londres, estos son ejemplos europeos populares.

Hay dos edificios Neoclásicos extremadamente populares en los Estados Unidos: La Casa Blanca y el Capitolio, ambos en Washington, D.C. Vea la entrada donde se muestra una residencia en Buenos Aires con recursos de estilo Neoclásico al frente.

Palacio presidencial de Atenas

En el vídeo que sigue se aprecia una mansión en España donde estilo Neoclásico está presente en tiempos contemporáneos.



Revise la lista de entradas sobre los estilos arquitectónicos de casas y edificios, siga este vínculo.


Deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al tanto de las novedades aquí publicadas ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers