sábado, 23 de julio de 2011

Energía renovable con aerogenerador

google_ad_region = "test"

Sustentabilidad

Para aprovechar las energías renovables están, entre otros dispositivos, los aerogeneradores.
Estos equipos convierten la energía de las brisas y del viento en electricidad que sirve para uso doméstico. Así como otros recursos actuales orientados a la ecología y la sustentabilidad, estos, los aerogeneradores, van mostrando cambios sucesivos y mejoras orientadas al mercado que tiene necesidades y también exige. Hoy es posible adquirir aerogeneradores domésticos eficientes, y sabemos que mañana, no hay duda, serán mejores. La casa moderna requiere de tecnología nueva para funcionar de modo sustentable.

Tenga presente la lista de contenidos aquí publicados sobre sustentabilidad, siga este vínculo, podrá revisar posteos relevantes.

Aerogenerador
Los aerogeneradores domésticos pueden complementar muy bien a los paneles solares fotovoltaicos y a los térmicos, en el equipamiento de una casa residencial por aprovechar energías renovables como la del aire en movimiento y la radiación solar.

Un asunto importante es la eficiencia y otro el precio al público. Ambos aspectos están bajo la lupa y se ven ahora aerogeneradores más eficientes y a precios accesibles, cada vez más. Hay modelos domésticos de 3 KW y de 7 KW para hogares de bajo consumo y casas de familia grandes con mayor consumo de electricidad.

El aerogenerador de la imagen superior está producido en Canadá. El diseño de estos dispositivos es esencial y vemos nuevos modelos o modelos de distintas compañías con diseños muy diferentes. Algunos son apropiados para ámbitos urbanos, otros para el ambiente rural, pero siempre hay que considerar el régimen de brisas y de vientos del lugar donde efectivamente quedará instalado el aerogenerador.

La turbina eólica que aquí se muestra se llama Windancer, es un modelo de aerogenerador de eje horizontal premiado en Canadá. Debe tomarse como una nueva generación de aerogeneradores para uso doméstico o comercial, hay tres modelos para atender diferentes demandas de consumo de energía.

Una ventaja distintiva de diseño de este aerogenerador es que puede rendir muy bien sin torre elevada. De todos modos se debe tener en cuenta que cuanto más alta la torre para un aerogenerador, mejor es por la producción de electricidad. Ahora bien, al poder instalarse en torres bajas o muy bajas, es imprescindible que la turbina se encuentre en lugar despejado donde el aire circule sin obstrucciones, de lo contrario no rendirá. Es algo importante a tener muy en cuenta para relacionar armónicamente el equipo con la arquitectura y el entorno urbano si es que se lo instala en una casa de ciudad.

Por diseño este aerogenerador es silencioso. Una gran ventaja para el uso doméstico. El ruido es una característica negativa y muy molesta de los aerogeneradores. Al ser un equipo más eficiente, puede acercarse más a los requerimientos de energía de su hogar. Una casa moderna, además, tiene que ajustar sus consumos de modo que la reducción significativa se aproxime a la producción de equipos como el aquí explicado.

Estas turbinas canadienses son compactas, no solamente de nuevo diseño, son otra generación de aerogeneradores porque traen otra tecnología. Son fáciles de instalar y los tres modelos ofrecidos cubren muy bien las necesidades de casas pequeñas, grandes y locales comerciales. Las turbinas tienen 8 aspas de nuevo diseño, balanceadas, arrancan con brisas de 1 m/seg. locual es realmente muy baja intensidad, las turbinas promedio requieren por lo menos 3 m/seg.

Este video que sigue muestra el montaje, por propios medios, de otro aerogenerador, más chico en capacidad (200 W) y también de uso doméstico. Equipo útil para cargar baterías y alimentar varias lámparas LEDs que perfectamente iluminen una casa chica o mediana.



El concepto enfocado en su concepción es que el verdadero motor está en el viento, el equipo responde con eficiencia a las brisas y al viento. Emplea 2 rotores de 4 aspas cada uno. Sus rotores son un logro de diseño, eliminan ruidos y vibraciones. La cola (timón) también tiene mejor respuesta, algo muy necesario para poner las hélices de cara a las brisas o al viento. Genera corriente alterna, utiliza alternador. Estos aerogeneradores tienen varias características de seguridad. Son durables y de bajo mantenimiento. Observe que todas estas características son estándares hoy para reclamar de un equipo, cuando usted busque el aerogenerador para su casa.

Sitio web www.windsimplicity.ca

Energías renobales, las brisas y vientos
Vuelque su opinión en un comentario. Si aun no lo hizo, por favor agregue ahora este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Si desea estar al tanto de los nuevos posteos, ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo encontrará una breve encuesta, útil para orientar la publicación de los contenidos tomando en cuenta su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers