martes, 12 de julio de 2011

Grandes mansiones sureñas norteamericanas.

google_ad_region = "test"

12 fotografías de mansiones sureñas en Estados Unidos con estilo e historia. Para los que no nacimos ni formamos parte de la cultura norteamericana, estas son casas que nos resultan significativas.


Porque la historia de la liberación de los pueblos americanos y los libros nos han dado a conocer estas fantásticas y enormes residencias pero además el cine nos mostró algunas por fuera y por dentro, tenga presente la película "Lo que el viento se llevó".

Tenemos en mente la idea asociada de la esclavitud, los negros y la Guerra Civil en Norteamérica, con imágenes de estas fantásticas mansiones como marcos de escenas plasmadas por el cine o en nuestra imaginación.

Gran casa del sur de Estados Unidos mansión de Elvis Presley
Mansión sureña de Elvis Presley - Graceland en Memphis
Para muchos de nosotros, las mansiones sureñas son casas de libro de cuentos. Muchas se conservan como monumentos en Estados Unidos, fueron testigos de la historia. Graceland fue habitada por Elvis desde los 22 años hasta que murió.

Mansión sureña norteamericana en Carolina del Sur
Gran residencia de 1770 en Carolina del Sur
Grandes casas con encanto, algunas de ellas deslumbrantes, vinculadas a las plantaciones, explotaciones agropecuarias del sur, época de opulencias. Las que surgieron antes de la Guerra Civil norteamericana se identifican por su particular estilo denominado Antebellum que significa antes de la guerra.

Mansión sureña estilo Antebellum - Ducros Plantation
Mansión sureña norteamericana estilo Antebellum
Mansión sureña en Alabama casa del gobernador
Mansión sureña en Alabama casa del gobernador
Hay mansiones sureñas conservadas, no como obras de arquitectura, son igual a grandes monumentos porque la memoria histórica allí se puede ver y tocar. Seguramente algunas de estas casas fueron testigos de asuntos que hoy todavía no podemos aclarar.

En los Estados Unidos las mansiones sureñas y las casas de los ex presidentes se visitan igual que museos e infunden una gran sentido patriótico.

Andrew Jackson's Home mansión sureña americana
Mansión Hermitage del presidente Andrew Jackson, Nashville, Tennessee

La vinculación de las grandes mansiones sureñas con la esclavitud de los negros es aquello con más significado para todo el mundo, también estas casas fueron marco de la Guerra Civil que tuvo eje en la lucha por una visión superadora y un sistema en donde la esclavitud fue abolida.

Mansión sureña norteamericana Houmas House en East Bank Side Mississippi
Mansión Houmas en East Bank Side del río Mississippi
Mansión sureña histórica en Estados Unidos
Vieja casa sureña con cúpula restaurada y en funciones
El estilo de las mansiones sureñas se mantiene en construcciones nuevas, se puede ver en residencias de porte en casi todos los Estados Unidos. Entre las opciones para hacer una mansión, la inspiración en el diseño y estilo de las mansiones sureñas, hoy en día cuenta.

Mansión sureña en Nashville, Tennessee, Estados Unidos
Frente de una gran casa sureña en Nashville, Tennessee
En Disneylandia hay una reproducción de mansión sureña y con decoraciones en los balcones propias de Nueva Orleans, es una gran casa de tamaño real y con sus jardines que eran y siguen siendo marcos obligados de estas construcciones.

Mansión Donnelly en Birmingham, Alabama
Mansión histórica en Birmingham, Alabama
Mansión sureña en Cypress Gardens - Estados Unidos
Gran residencia sureña en los Estados Unidos
El carácter de lujo a destacar en estas llamativas mansiones está dado principalmente por los tamaños de los sectores que cada una suma, el acceso principal suele estar costosamente destacado, los jardines amplios y muy cuidados, el gran parque definido por un diseñador de fama, y en sus orígenes las tierras de grandes extensiones con plantaciones.

Mansion Lee Porter en Georgia - Estados Unidos
Mansión sureña en Covington, Georgia
Encontrará varias entradas sobre las residencias de gran tamaño y lujo identificadas como mansiones publicadas en este mismo blog de arquitectura, siga este vínculo, hay una lista para consultar.

Badham House casa sureña norteamericana en Carolina del sur
Gran residencia en Carolina del sur, Estados Unidos
Si desea ver casas residenciales de gran tamaño, siga este vínculo, encontrará un listado que le orienta a entradas relevantes publicados en este mismo blog de arquitectura.

Por Héctor H. Zorrilla

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue, si aun no lo hizo, este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy simple, fácil de contestar, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

He recibido con mucha satisfacción el correo de las mansiones sureñas, que son las que realmente me encantan ver y estudiar su estilo. Logicamente es imposible por el alto costo de la construccion en mi país hacer algo similar. Sin embargo me ha dado muchas ideas ya que tengo un pequeño proyecto en el interior del país para construir una pequeña casa en la finca de la familia, pero quiero salirme de las casas tradicionales que generalmente se construyen en esa área y que de repente me resultan repetitivas, resulta un pueblo donde todo el mundo tiene la misma casa. Claro que esa area es de personas muy tradicional. No soy arquitecta ni constructora pero me gusta soñar que mi finca es una gran mansión y presentar algo diferente que sea el comentario de la gente del pueblo sin que sea algo obstentosa. Gracias por todo. Elda de Ayala

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Suerte con el proyecto de su casa. Busque modelos, observe mucho, surgirá la inspiración.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers