martes, 5 de julio de 2011

Soporte para la leña de la chimenea.

google_ad_region = "test"

Las chimeneas que funcionan con trozos de madera son instalaciones muy particulares y si usted cuenta con un buen soporte para leña tendrá el complemento ideal. 


Tradicionalmente hay unos modelos porta leña de modo que los trozos de troncos se puedan tener a la mano, cerca del fuego para alimentarlo. Suelen ser canastos de metal, de mimbre o como cajas de madera. Algunos diseños de chimeneas incluyen nichos, espacios para almacenar troncos y sus trozos.

No es un artículo en donde se vean novedades porque impera la tradición. Revise los contenidos sobre calefacción para el hogar aquí publicados, siga este vínculo, encontrará una lista ordenada fácil de consultar.

Leña para la chimenea en moderno soporte
Este modelo de soporte para leña de chimenea es algo nuevo, original, muy ingenioso y cumple incluso un papel ecológico al usar bambú, un recurso fácilmente renovable. Se trata de una base cuadrada en donde se insertan seis cañas de bambú, sobre dos lineas paralelas a dos lados de la base, tres cañas por linea.
Base cuadrada con seis cañas de bambú sostienen la leña
A medida que se carga el espacio medio de troncos, las cañas de bambú se abren por el peso pero no se quiebran ni se vencen por completo. Así, a más carga la pila toma una forma simétrica y hasta moderna, aportando su aspecto a la decoración de un ambiente interior o exterior.

Infografía del porta leña original de bambú
Esta es una idea inspiradora de diseño, fácil de emular. Es posible probar gran inteligencia para el diseño con objetos muy sencillos. El valor de mercado es a la fecha 390 euros. Fuente www.themodernstyle.com ver en el sitio.

Por Héctor H. Zorrilla

Por favor, deje su opinión en un comentario. Si aun no lo hizo, agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al tanto de la publicación de nuevos posteos, ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una sencilla y breve encuesta fácil de responder, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers