domingo, 14 de agosto de 2011

Casas con diseños originales de Frank Lloyd Wright.

google_ad_region = "test"

El arquitecto más importante de Norteamérica, uno de los fundadores del Modernismo arquitectónico en los Estados Unidos, muy influyente en la Arquitectura Moderna.


Varias de sus obras son casas residenciales familiares, algunas realmente famosas.

Se ha editado un libro en tres tomos que corresponden a tres épocas de sus trabajos.

Aquí se muestran en fotos algunas de las casas que por su diseño llevaron a este hombre a considerarlo como arquitecto excepcional.

La primera imagen es de una casa realizada por Frank Lloyd Wright en 1900, diseño muy avanzado para la época, realmente de Vanguardia para ese momento por lo que es parte de la expresión Modernista en la arquitectura norteamericana.

Winslow House, River Forest, IL, 1893 diseño de Frank Lloyd Wright
Residencia de 1893 diseño que aun hoy impresiona moderno
Usted puede comprobar que algunos de los proyectos de tiempos tempranos, en la carrera profesional de esta figura de la arquitectura influyente, muestran aspectos combinados de nuevos conceptos y de los tradicionales, hay más de unos que de otros en cada una de las obras.


Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Residencia Warren Kickox en Kankakee, Illinois
Casa diseñada en el 1900 residencia Warren Kickox
Las Prairie Houses - Casas de la Pradera fueron obras arquitectónicas de originales diseños de sus comienzos en la arquitectura, se creó así la Prairie School, y le dieron gran trascendencia como profesional en los Estados Unidos e incluso lo proyectaron con influencia sobre arquitectos europeos ansiosos por expresar nuevas concepciones.

Residencia Harvey P. Sutton de 1905 diseñada por Frank Lloyd Wright en Nebraska, Estados Unidos
A comienzos del siglo 20 Frank Lloyd Wright diseñaba este tipo de residencias
Frederic C. Robie House en Chicago, Illinois, Estados Unidos
Robie House residencia levantada en Chicago en 1910
Es fácil advertir que los diseños de fines del siglo 19 y apenas el inicio del 20, de este gran profesional estadounidense, eran originales, muy avanzados, y anticiparon las características arquitectónicas que luego se conocieron en Occidente por la promoción de la Arquitectura Moderna surgida en Europa durante la primera mitad del siglo 20.

Residenia Hollyhock en Hollywood, Los Angeles
Casa Hollyhock diseño de Frank Lloyd Wright construida entre 1919 y 1921
En los años cuarenta diseñó el museo Guggenheim de Nueva York. Una figura de mucha influencia en la arquitectura entre 1885 y el año 1959 cuando falleció. Se cuentan más de 1.100 creaciones arquitectónicas del gran arquitecto Frank Lloyd Wright, todo un maestro que aun hoy.

Residencia La Miniatura - Millard House en Pasadena, California
Casa Alice Millard modelo del Modernismo norteamericano
Imágenes © The Frank Lloyd Wright Fondation 

"Frank Lloyd Wright, trabajos completos" Vol 1 : 1885-1916, Vol 2 : 1917-1942, Vol 3 : 1943-1959 por Bruce Brooks Pfeiffer y Peter Gössel.

Casa Usoniana Pope-Leighey House
Una casa Usoniana de menor tamaño construida a mediados de los años 30
Jacobs House 1936 de Frank Lloyd Wright
Jacobs House 1936 en Madison, Wisconsin
Sobre la residencia que se ve en la foto que sigue, Taliesin House, su casa de verano, el arquitecto Frank Lloyd Wright probó la mayoría de las ideas que luego fue incorporando a las obras por encargo.

Frank Lloyd Wright posando frente a su casa Taliesin de Wisconsin en 1956
En la lista que sigue, usted encuentra varios vínculos a entradas aquí publicadas sobre algunas de las famosas residencias diseñadas por Frank Lloyd Wright para proyectos de construcción en los Estados Unidos.
  1. Taliesin House en Wisconsin y Taliesin West en Arizona
  2. Casa de Isidore Heller en Chicago
  3. La Casa de la Cascada - Fallingwater House
  4. Imágenes de Fallingwater House
  5. Gordon House
  6. Dana Thomas House
  7. Fawcett House
  8. La Casa Massaro

Hay una página con listas de entradas sobre casas residenciales norteamericanas, siga este vínculo, encontrará contenidos relevantes ordenados para su consulta.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

Las Tablas Serranas dijo... [Respuesta]

Frank Lloyd Wright es también uno de mis ídolos de la arquitectura, sus diseños del espacio que de manera geométrica nos guían a recorrer toda su totalidad, son ejemplo de una mente brillante.

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Las Tablas Serranas Muchas gracias por dejar tu comentario. Saludos

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers