domingo, 4 de septiembre de 2011

Casas ecológicas por un futuro sustentable

google_ad_region = "test"

Sustentabilidad 

Hacer la casa ecológica se ha convertido en el objetivo general para muchas familias en el mundo moderno.
Hay gente que entiende la importancia de ahorrar tanta energía como sea posible, no sólo a nivel de ahorro personal, sino también como un objetivo global. El uso de fuentes renovables de energía y la reducción de las emisiones de Dióxido de carbono no sólo cambia nuestra rutina diaria, sino que también se puede llevar al siguiente nivel mediante la elección de viviendas construidas o reformadas para que sean ecológicas.

Revise información sobre arquitectura sustentable siguiendo este vínculo, encontrará una lista de posteos ordenada.

Casa ecológica diseño en un render
Las casas ecológicas son grandes inversiones para aquellos que buscan una a largo plazo. Todas sus características y alteraciones en comparación con una casa regular son inversiones para reducir sensiblemente los costos del consumo de energía y otros gastos.

Características de las casas ecológicas.
Las principales características de la propiedad ecológica pueden variar en soluciones y en extensión. El desarrollo sostenible está convitiéndose en un objetivo importante en las políticas de gobierno, un sistema de códigos se introdujo a las casas para clasificarlas según las características ecológicas y sus emisiones de carbono. Las casas construidas de acuerdo con los principios del desarrollo sustentable tendrán que cumplir no sólo unos requisitos mínimos, sino que también deben utilizar menos agua y energía, debe ser más barato mantenerlas y estar en equilibrio con el medio ambiente.

Calificación en niveles.
Hay seis niveles en el sistema de códigos, y los resultados se dan teniendo encuenta la baja tasa de uso de energía, de consumo de agua, las emisiones de carbono, la contaminación, la gestión de los residuos, además los materiales utilizados y sus residentes deben ser ecológicos y saludables.

Las casas totalmente ecológicas, que cumplen con los seis niveles, están construidas con materiales orgánicos renovables o reciclados, utilizan sólo energías renovables (energía eólica o solar) y no producen emisiones de carbono. Por ejemplo una propiedad con tres niveles cumple el estándar mínimo para las nuevas viviendas ecológicas en Europa, el Reino Unido, y es un 25% más eficiente que una casa sin niveles.

La eficiencia energética de las casas ecológicas.
Lo que identifica a una casa ecológica es que tiene que funcionar energéticamente de modo eficiente utilizando energía renovable, la que puede ser solar o eólica, dependiendo de las condiciones meteorológicas del lugar. Estas casas están totalmente aisladas térmicamente. Las mejores casas ecológicas no sólo están bien aisladas en sus paredes, también sus pisos llevan asilación térmica. El aislamiento adicional se logra instalando vidrios en las ventanas. Se pueden usar de dos a tres capas de vidrios.

Las persianas en las ventanas sirven tanto para evitar el calor del sol sobre la casa en el verano, como para mantener el calor en su interior durante el invierno. La eficiencia energética también depende del sistema de iluminación optimizado. Las luces LED funcionan con bajo consumo de energía y requieren de poco mantenimiento.

Para un menor uso de agua la mejor opción ecológica es un sistema que recoja el agua de lluvia y utilizarla para descargar el inodoro, por ejemplo.

Vista del techo de una casa ecológica de diseño en un render
Los valores de las casas ecológicas.
Aunque las viviendas totalmente ecológicas están fuera del alcance de la mayoría de nosotros, la demanda creciente de casas ecológicas alienta a los constructores a incluir soluciones ecológicas en las casas a precios económicos. La tendencia es lograr la máxima calificación para la casa. Hay propiedades accesibles que cuentan con una calificación de cinco niveles.

Gastar más dinero para obtener una casa con un nivel ecológico superior es siempre una buena inversión, e incluso si no se está mudando a una nueva casa, muchas de las características mencionadas anteriormente incluyendo el cambio de luces por unas de LED es algo que puede hacer durante la renovación de su hogar.

Ideas principales:
  • Hay un sistema de código de seis niveles para las casas ecológicas, cuanto mayor sea el nivel más ecológico es el hogar.
  • Las casas ecológicas son viviendas eficientes energéticamente.
  • Para construir casas ecológicas se emplean materiales orgánicos renovables y/o reciclados.
Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers