domingo, 18 de septiembre de 2011

Escalera interior de diseño orgánico.

google_ad_region = "test"

Original estructura de metal, pieza expresiva de valor artístico.


El diseño orgánico está inspirado en la naturaleza, y para el diseño de una escalera son apropiadas las  columnas vertebrales animales, por lo que alguien lo advirtió y se aprovechó de ello.

Esta escalera de las fotos surge de la transformación de una columna vertebral animal hecha de metal fundido en una forma escultórica adaptada para subir y bajar con escalones, barandas y pasamanos.

Así es que en esta pieza de diseño arquitectónico y arte tenemos una escalera, una escultura y una muestra de diseño orgánico aplicado a la arquitectura.

Escalera de metal para interiores diseño orgánico escultural
Nunca pasará desapercibida una escalera que se muestra como escultura y el diseño orgánico añade un motivo más para la curiosidad.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Al inicio la escalera tiene un costillar
Seguramente usted ha visto muchas escaleras interiores en su vida pero ninguna como la que aquí se ve. Todos los elementos que forman parte de esta escalera están diseñados en base a formas y aspectos orgánicos.

Los escalones como platos ovalados son de madera. El grueso pie se funde al piso como metal derramado con lo que aumenta la base de sustentación. Observe que hay detalles de derrame en gotas del metal, se ve en la tercera foto.

Detalle de la curiosa escalera
Este es un diseño de Philip Watts, un equipo de diseño con asiento en el Reino Unido, sitio web www.philipwattsdesign.com


Lista de enlaces a entradas escogidas.



Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

Guxo dijo... [Respuesta]

No fue suficiente hacer una escalera con forma de columna vertebral, ademas tiene el efecto de que aparentemente se estan derritiendo algunas partes, me recordo a Terminator :)

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Guxo Gracias por tu comentario, realmente es una escalera de película.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers