viernes, 28 de octubre de 2011

De iglesia a casa moderna estilo Contemporáneo.

google_ad_region = "test"

Este es otro ejemplo de reciclado arquitectónico, un templo de 1930 en el sur de Holanda junto a un río fue convertido en residencia moderna unifamiliar.


En la fachada principal de esta casa moderna, la opuesta al río y que da a la calle, quedan características de la construcción original, una iglesia diseñada con estilo Modernista europeo.

La contrafachada de la residencia se muestra al río De Rotte y es de estilo Contemporáneo, sin señas de haber servido de templo cristiano. El interior de la casa es donde mejor se aprecian la estructura y las ventanas de la iglesia.

Para revisar contenidos sobre reciclar casas siga este vínculo, encontrará una lista de entradas publicadas en este mismo blog de arquitectura.

Vista de la contrafachada orientada al río
Externamente esta casa es de una bella construcción, integrada y con el valor de aportar modernidad a un barrio de casas residenciales con perfil tradicional.

Perspectiva de la residencia a los fondos
Terraza posterior al borde del río
Tanto de frente como en las perspectivas se percibe la precisión y armonía arquitectónica de la obra. El equilibrio de esta casa parece hacer honor al espíritu de la construcción de la cual deriva.

Vista desde la otra orilla del río
Vista desde el río
Los arquitectos diseñaron una vivienda en el interior de una iglesia reconstruida y sin símbolos religiosos, usted puede caminar alrededor de la casa mientras se encuentra dentro de la iglesia.

Vista nocturna de la contrafachada
La casa reflejada sobre el río
Un reflejo impresionante con las luces interiores
El frente de la casa conserva características principales que hicieron a la identidad de la iglesia, y que aun se pueden detectar. Es una fachada cerrada al comparar con la contrafachada. Los espacios de las puertas originales están tapiados pintados de blanco.

Fachada principal a la calle con doble acceso al garaje
La moderna casa es realmente muy espaciosa y resultó de cubrir la iglesia con planchas metálicas de modo que se muestra como un hangar, el volumen de la construcción alcanza los 3.000 m3, el tamaño de seis casas familiares, lo que permitió diseñar una vivienda amplia y lujosa.

La sala de estar a los fondos
Uno de los sectores más impresionantes está al fondo, donde toda la fachada se abre al río, por dentro la altura es la del techo original de madera que junto a las aberturas góticas de cada lado crean una imagen como de caleidoscopio al mirar hacia arriba. Más abajo hay una foto que lo evidencia.

Open plan y un nivel superior a la vista
El techo de madera es espectacular, el espacio creado al fondo con toda la altura es un lugar donde se evoca el origen de la construcción porque se ha respetado gran parte de su arquitectura.

Añadir cocina, comedor y sala
Vista del techo junto a la gran abertura del fondo
Sala de estar parte del open plan
El espacio posterior entre la casa interior y la contrafachada transparente correspondía al lugar de ubicación del coro de la iglesia.

Corredor a un lado de la cocina
Las costillas curvas del techo de madera aportan perfiles modernos al diseño interior aunque se trata de elementos antiguos.

Planta baja y escalera interior
La altura de la estructura ha dado suficiente espacio para contar con tres niveles, y en la foto que sigue se pueden identificar.

Escalera interior a los tres niveles
Una expresión de arte como atractivo acento al pie de la escalera agrega una nota de calidez, la que principalmente está dada por el techo de madera natural curvo.

Otra vista de la escalera interior junto a una expresión de arte
Por adentro la casa impresiona por su singular altura, el amplio espacio abierto y la fantástica estructura de madera de la vieja iglesia con sus ventanas de vitrales.

El baño principal es tan amplio como un apartamento y tiene vistas a los fondos y al río a través de la gran abertura trasera.

Vanitory en el baño
Sectores del baño principal
Moderna bañera en un baño minimalista
En la casa hay algunos acentos de arte, pero la gran protagonista es sin duda la arquitectura. El interior despliega una dimensión arquitectónica que maravilla, usted puede advertirlo en las fotos aquí publicadas. Se ha combinado el espíritu Moderno con el de la arquitectura religiosa de una iglesia que fue expresión Modernista.

Imágenes de los planos de planta, cortes, y alzadas, de la iglesia cristiana reciclada a casa moderna en Steve Bikostraat, Utrecht.

Plano de planta inferior
Plano de planta del nivel medio
Plano de la planta superior
Corte a nivel de la escalera interior
Corte a nivel del espacio trasero
Corte adelante
Alzada del fondo contrafachada
Alzada del frente fachada a la calle
Alzada del lado izquierdo
Alzada del lado derecho
Estudio de arquitectura Ruud Visser Architects de Holanda sitio web www.rvarchitectuur.nl este enlace lleva a la página de este proyecto de iglesia convertida en residencia familiar.


Hay otra casa derivada de una iglesia cristiana reciclada para ver en este vínculo.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers