jueves, 13 de octubre de 2011

Moderna casa del bosque

google_ad_region = "test"

Arquitectura 

Se trata de una gran casa de diseño moderno construida en buena proporción con madera, al borde de una pendiente y entre los árboles de un bosque.
Es una residencia en los Estados Unidos, su estilo es Contemporáneo y destaca por un mirador vinculado a la casa con pasarela puente que se adentra aun más en la foresta.

Si desea revisar proyectos de casas modernas siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes.

Mirador en el bosque unido a la casa por el puente
La arquitectura de esta casa está completamente orientada al entorno de bosque y la pendiente sobre la cual se levanta la amplia y moderna vivienda hecha de madera y metal.

En el diseño de esta casa moderna hay muchos aspectos de la arquitectura vernácula propia de las granjas del lugar, sus lineas refieren a estas. El planteo sigue la forma de una L. La fachada al bosque está orientada al norte (se encuentra en el hemisferio norte) por lo que la casa toma luz del sur a través de las aberturas superiores junto al techo, las ventanas del triforio.

Fachada principal de la casa a la calle al borde del bosque
El aspecto de la casa difiere entre el frente y la contrafachada, es más cerrada adelante y muy expuesta atrás por vanos con grandes cristales para lograr el mayor contacto posible con los árboles. La estructura de la casa está compuesta por madera y vigas de acero.

Mirador al bosque, pendiente y borde de la casa en los fondos
La casa es un observatorio del bosque amplio y habitable con todas las comodidades y el tamaño de las casas en los Estados Unidos. Situada en una ladera boscosa junto a un prado en Maryland.

Sala de la casa amplio planteo y acceso al puente del mirador
El mirador es un porche cubierto con screen que permite aproximarse a los árboles internándose en el bosque pero sin dejar la casa, y se accede desde la planta principal donde se encuentra la cocina, el comedor y la sala de estar (puede verse en la foto de arriba).


Maqueta y plano de corte de la casa en el bosque
Este es un verdadero ejemplo arquitectónico de una casa del bosque proyecto de McInturff Architects de Maryland, Estados Unidos, sitio web www.mcinturffarchitects.com

Aquí hay más casas construidas entre árboles en el bosque, siga el vínculo, va a posteos de este mismo blog de arquitectura.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers