lunes, 12 de diciembre de 2011

Muros exteriores y perimetrales de piedra artificial.

google_ad_region = "test"

Tanto en Europa como en América hay alta valoración de los tabiques divisorios con aspecto de material natural.


Lo cierto es que se hace difícil por estos días encontrar artesanos habilidosos para la construcción de muros de piedra y el costo además resulta en algunos casos muy honeroso casi prohibitivo.

Por ello se recurre a soluciones artificiales, la mayoría dada por el concreto premoldeado con textura y color similar al de la piedra natural.

Una de las objeciones para estos muros de piedra es que el aspecto de lo natural no se iguala fácilmente con la producción artificial, por lo que la vista, incluso a la distancia, puede encontrarse que el muro da la impresión de falsedad como instalación de escenografía.

Ahora bien, si el material está tratado con originalidad, gracias a la técnica y a la tecnología actual, es posible reproducir características distintivas de la piedra, y una de las más importantes para el aspecto natural es la textura.

Muro de piedra artificial de cemento premoldeado
Una firma de Los Angeles, California, con varias suscursales en Estados Unidos, ofrece toda una linea de defensas de concreto premoldeado con el cual se pueden levantar muros de piedra en amplias extensiones, como es el caso de las urbanizaciones.

Detalle de muros de piedra artificial
Estos muros de piedra artificial fabricada con concreto premoldeado son una opción excitante ofrecidos para una variedad de aplicaciones arquitectónicas. Se puede usar este producto para complementar detalles de arquitectura específicos o sencillamente para crear una barrera de seguridad para proyectos sensitivos.

Muro de piedra artificial, exterior, perimetral
Estas defensas están fabricadas usando moldes de diseño exclusivo y un sistema también propio de la compañía para el coloreado, por lo que la terminación del producto resulta excelente, y en estas fotos ya puede usted advertirlo.

Imagine hermosos perímetros con defensas (cercas) construidas con el aspecto impactante de la piedra cincelada. Ahora tome en cuenta que usted puede mandar a hacer esos muros a bajo costo y que el mantenimiento necesario es cero. Actualmente en el mercado de los Estados Unidos puede alcanzar esta solución con este producto en especial o equivalentes.

Detalle de la textura de los muros de piedra de concreto premoldeado
Como con todo material de concreto premoldeado para simular la piedra natural, imita la terminación elegante que usted espera de un producto mucho más costoso, como lo es la piedra natural. Así es que usted puede construir un muro de piedra que coincida con el diseño arquitectónico que ha definido, según sus necesidades.

Tanto sea que usted busque construir según especificaciones arquitectónicas muy definidas o por crear una terminación en armonía con el ambiente o desarrollar una barrera de seguridad, este producto exclusivo es una elección de primera.

Muro perimetral de piedra simulada, cara interior
Se trata de un producto nuevo para el mercado, lanzado en los Estados Unidos. Ofrece como aspecto el mismo color que la piedra, es una instalación flexible, tiene durabilidad, y apela a la experiencia visual de los muros de piedra natural.

Cerco perimetral de concreto premoldeado aspecto piedra natural
Extenso muro divisorio exterior de placas premoldeadas
Fuente www.artisanprecast.com firma norteamericana con asiento en Tyler, Texas, Estados Unidos. El sitio web tiene publicadas muchas imágenes, varios ejemplos de obras realizadas y también con otros aspectos que piedra.


Consulte información sobre diseño de exteriores para casas residenciales, siga este vínculo a otra entrada.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

5 comentarios :

jorge fabregat dijo... [Respuesta]

La textura y la sensación que aportan la piedra natural picada y encajada a mano no puede compararse con otros acabados artificiales si bien es cierto que la laboriosidad en su ejecución conlleva a un proceso mas lento en las obras y proyectos. En nuestra empresa ESPEDRA hemos comprobado a través de las obras realizadas que no existen grandes diferencias de precios si el personal que ejecuta la obra es picapedrero de formación, ya que al final tan sólo difiere el timming de las ejecuciones. Os invitamos a visitar nuestra pagina web www.espedra.com y a comprobar que efectivamente somos mas competitivos que cualquier empresa que realiza muros artificales.

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@jorge fabregat En Europa se conserva el oficio de pirquero e igual en algunos lugares de América. La habilidad es fundamental. Gracias por dejar tu comentario.

Anónimo dijo... [Respuesta]

Aquí en México hay una compañía perdura stone que tiene como 50 tipos diferentes de textura de piedra, solamente si te lo dicen sabes que es fabricada, la instalación yo difiero es mucho más rápida limpia y aparte tiene esquinas que la hacen lucir muy natural, el ser más liviana hace que el muro cargue menos. El sitio web es

perdurastone.com

colo dijo... [Respuesta]

Hola, quería saber si me pueden informar si en Argentina (Pcia.Buenos Aires) se pueden conseguir estos muros premoldeados simil piedra como los que ofrece la empresa artisanprecast.
Muchas gracias!

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@colo Hola. Igual no se ve oferta pero hay recursos similares y es posible que alguien ofrezca placas o listones con terminaciones con aspecto de ladrillo o piedra. Suerte con su proyecto.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers