viernes, 6 de enero de 2012

Prefabricada de madera construida en 5 días en Francia.

google_ad_region = "test"

Residencia urbana de diseño y estilo contemporáneo que para sorpresa de los vecinos se levantó en menos de una semana sobre un lote vacío.


Se encuentra en Croix-Rousse distrito residencial de Lion en Francia.

Lleva por nombre Casa DI-VA el que está compuesto a partir de los nombres de los propietarios.

Dado que el lote es angosto y no muy profundo, se volcó la casa sobre una medianera edificada y las aberturas dan hacia el interior del mismo.

La fachada principal a la calle casi no tiene aberturas. A pesar de que la construcción se completó en tan sólo 5 días de una vivienda de madera prefabricada en el barrio, no ha representado un fenómeno agresivo.

Arquitectura europea casa prefabricada de madera en Francia
Fachada a la calle de casa residencial prefabricada rápida en Francia
 Es un volumen arquitectónico de aspecto sobrio y colores nada comprometidos. Su forma encaja muy bien entre las casas del barrio y hasta es una construcción armónica para el lugar.

Vivienda contemporánea de madera en Francia
Contra-fachada de la residencia y el jardín
La casa está casi cerrada a la calle, su fachada es muda, y se abre a su intimidad. Ha sido cuidadosamente estudiada para proteger la privacidad de sus habitantes.

Casa prefabricada europea de construcción rápida en madera
Diseño moderno estilo Contemporáneo
La madera fue elegida por razones de versatilidad, sustentabilidad y experiencia de construcción.  Algunas piezas fueron producidas en Austria. Para muros, divisiones y pisos se empleó madera laminada.

Perspectiva desde la calle
El interior es luminoso y todo cobra un aspecto suave por la madera de grano poco perceptible y escasos nudos. Tiene una superficie cubierta de 220 m 2.

Vivienda prefabricada europea de madera estilo Contemporáneo
Vista de la casa por el contra-frente de noche
Como muchas cosas en Francia, esta casa es elegante, muestra un sentido estético fino, y los tonos elegidos para el exterior cumplen un papel importancia en la impresión que deja a un lado cualquier prejuicio sobre las casas prefabricadas de construcción rápida.

Vista desde la calle fachada de lado
La casa en invierno con nieve
Hay otra casa en Francia construida en tiempo breve que cubre 150 m2 y que muestra características de construcción y arquitectónicas muy prometedoras, siga el enlace para ver la entrada que la muestra.

Cocina comedor vista desde el exterior
La madera es de pino, por ello luminosa y homogénea, así crea el clima interior. Por afuera la casa es oscura y por dentro se ve clara con superficies lisas. En tan poco tiempo y con sistema prefabricado de construcción, uno bien puede asombrarse del logro, ya que va más allá de las expectativas.

Casa prefabricada de construcción rápida en madera
Cocina comedor a nivel del suelo y abierta al jardín
Se puede asegurar que hay sello francés en esta obra arquitectónica contemporánea, puede ser interesante detenerse en ella e intentar discriminarlo.

Sala en la planta baja
Escalera interior con escalones flotantes de madera
Hay otro ejemplo de construcciones residenciales prefabricadas europeas para comparar y revisar modelos de las ofertas que van ganando espacio en los mercados. Siga por este enlace.

Detalle de arquitectura en casa prefabricada de madera europea
Escalera interior de la casa de madera de construcción breve
Para ver proyectos europeos de varios países también en otros continentes revise la lista que encuentra siguiendo este enlace.

Dormitorio de casa de madera en Francia
Uno de los dormitorios en planta superior con ventana a un lado de la edificación
Estudio de arquitectura Tectoniques, Lion, Francia, sitio web www.tectoniques.com el enlace lleva a la página de este proyecto Maison de ville en Lyon, Rhône, Francia.

A usted ¿qué opinión le merece esta obra?.


Si desea revisar otras entradas sobre las viviendas prefabricadas, siga el vínculo de la lista de temas sobre la columna de la izquierda, hay una página de contenidos relevantes publicados en este mismo blog de arquitectura de casas.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

5 comentarios :

Francisco dijo... [Respuesta]

Pués es asombroso construirla en 5 días...totalmente de acuerdo con el contenido del artículo: esta casa supera las expectativas de una casa prefabricada.
Creo que es un ejemplo estupendo. Gracias

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Francisco Muchas gracias por dejar tu comentario. Personalmente tengo que decir que la casa me encanta y me ha inspirado. Saludos.

Ignacio dijo... [Respuesta]

El diseño es excepcional de muy buen gusto.

Felicidades por la nota y trabajo feliz año 2012

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Ignacio Muchas gracias por tu comentario y por el aliento. Saludos.

Pablo Gautier dijo... [Respuesta]

Bonito diseño, excelente tiempo de construcción, felicitaciones

Como anda el precio de construccion respecto a una construccion tradicional en albañileria liviana?
Saludos
Pablo Gautier L

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers