jueves, 5 de enero de 2012

Cristal soplado, colorido, original y decorativo.

google_ad_region = "test"

Piezas para decorar con formas orgánicas y colores fascinantes, creadas por un artesano con prestigio mundial. 


Son el producto de investigación, entusiasmo, y la perfección de un artista muy talentoso.

La colección de cristales que aquí se ve, con su perfil único, se denomina Persians loop.

El término se refiere a formas persas de vidrio soplado, es un tributo del artista a la cultura antigua de los persas, grandes maestros del vidrio,

Pero en realidad de trata de creaciones únicas, actuales, y de alto valor artístico.

Se trata de piezas extraordinarias para decorar. Incluso hay instalaciones con estas piezas junto a ventanas en algunas casas de los Estados Unidos, realizadas especialmente por encargo.

El autor de estos trabajos refinados en vidrio soplado y manipulado con singular habilidad es Dale Chihuly, artista de los Estados Unidos.

Formas orgánicas de vidrio soplado en dos tonos y borde contrastante
Ha desarrollado técnicas originales que le permiten crear piezas únicas, siguiendo formas orgánicas que parecen desafiar o incluso ir más allá de los diseños de la naturaleza.

Delicadas piezas originales de cristal decorativo
Se puede asegurar que estas formas de cristal producen un impacto emocional en quien las observa, y transmiten una visión, incluso infunden algo espiritual.

Los persas y los bizantinos trabajaron el vidrio con arte, el cristal de roca, y se distinguían por la pedrería agregada, los dorados y sus dibujos. Esas culturas antiguas son fuente de inspiración para Chihuly.

Fascinantes piezas de cristal bi-tono, arte decorativo en vidrio soplado
Se trata de un producto del hombre que parece superar a la naturaleza. Es una muestra de arte que va mucho más allá de lo que cualquiera podría esperar de grandes o geniales artistas plásticos. Aquí estamos frente a una prueba de tomar a la naturaleza como tema y forzar la evolución.

Cristal decorativo con formas inspiradas en la naturaleza
Pura fascinación hipernatural en piezas de cristal, arte original en vidrio
Cristal decorativo, arte en curiosas formas orgánicas de vidrio soplado bitono
Hay otras series de cristal decorativo en piezas creadas por este virtuoso artesano desarrollado con el tiempo como artista, puede verlas en su sitio web.

Fuente: www.chihuly.com

Soplado del vidrio y girado para crear las curiosas formas
Si usted alguna vez en la vida ha tratado de imaginarse el Cielo como un lugar fantástico, inundado de luz clara y vital, agréguele a esa visión color y deje que este artista del vidrio le otorgue las formas de su creación. Véalo en el vídeo que sigue.


Si desea revisar otros contenidos sobre recursos para la decoración del hogar siga este vínculo, hay una página con listas de entradas relevantes.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers