martes, 10 de enero de 2012

Innovador anafe eléctrico por inducción.

google_ad_region = "test"

Equipo de uso doméstico y nueva tecnología que va ganando espacio en el mercado de las cocinas modernas.


Ahora hay una novedad entre los anafes eléctricos que revoluciona el funcionamiento y el uso de la superficie para cocinar vitrocerámica, es el anafe por inducción que funciona en cualquier punto de la superficie.

Donde usted apoye la olla, cacerola o sartén el equipo lo detecta y calienta en el lugar específico, es igual a decir que crea una hornalla en donde el recipiente de cocción se encuentre apoyado y le atribuye controles específicos, diferenciándolo de otro.

En el panel de control se dibuja el perímetro del área ocupada para cocinar, observe en la primera imagen la ampliación del detalle. Esto permite un 60% más de superficie útil para la cocción que en una cocina por inducción convencional.

Anafe de cocina por inducción
Anafe de cocina con superficie por inducción
Este es un concepto de equipo para cocinar completamente nuevo. Está basado en el proceso de cocción por inducción aplicado a los nuevos anafes eléctricos lanzados últimamente al mercado, los anafes por inducción.

Puede revisar estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Anafe eléctrico por inducción de nuevo concepto
Es tecnología avanzada, y este producto recién en estos días fue presentado en una feria de tecnología  (CES) en Las Vegas. Será ofrecido a la venta en el mercado recién en Julio del 2012 por unos cinco mil dólares. La potencia puede regularse desde 15 a 4.600 W en el lugar de cocción.

Nuevo tope para cocinar, anafe por inducción de superficie libre
La cocción por inducción es conocida por su cualidad de no calentar el tope del anafe, usted puede posar su mano sobre el vidrio y no se quemará.

Anafe por inducción color plateado
Solamente el lugar de la hornalla emite inducción electro magnética a la cual responde el recipiente de cocinar, que debe cumplir ciertas condiciones como material para responder efectivamente a la inducción.

Tope de color plateado anafe por inducción
Este nuevo equipo de superficie de cocción libre es el futuro de las superficies eléctricas para cocinar, un anafe del futuro cercano principalmente por el rendimiento en el uso de energía que es el máximo a este momento.

Fuente www.thermador.com equipamiento para cocinar de alta tecnología y calidad.


Sobre la cocción por inducción.
El principio del calentamiento por inducción se basa en la particularidad de algunos materiales cuando se los somete a campos  electromagnéticos. Los materiales absorben parte de la energía transformándola en calor y este es el que se usa para cocinar los alimentos.   
Normalmente son materiales metálicos, pero deben presentar alguna de las siguientes propiedades: 
  • Buena conductividad eléctrica, que posibilita la circulación interna de las corrientes inducidas.
  • Ferromagnetismo, por lo que se produce el fenómeno llamado histéresis magnética.
Estos fenómenos permiten la transformación de energía del campo electromagnético en calor generado internamente en el material. El campo electromagnético es creado mediante una fuente de corriente eléctrica de media a alta frecuencia, la fuente está constituida por componentes electrónicos y un sistema inductor.

Debido al gran tamaño del mercado de la cocina doméstica, la cocción por inducción despertó gran interés como producto sustitutivo de las cocinas de superficie vitrocerámica
Algunos grupos de investigación trabajan con compañías de electrodomésticos para desarrollar sistemas fiables, más económicos, con menores restricciones de uso e instalación y mejores prestaciones.

A pesar del tiempo transcurrido desde la aparición de las primeras cocinas de inducción, éstas no han tenido una presencia significativa en el mercado. 
Tenga en cuenta el elevado precio inicial, que es entre dos y tres veces el precio de una cocina convencional, y la consideración de aplicación experimental y todavía no bien asentada entre usuarios potenciales.

Pero la tendencia está cambiando, de manera que los grupos importantes de electrodomésticos ofrecen ahora en sus catálogos cocinas de inducción domésticas, tanto con desarrollos propios, o a través mercados de transferencia de tecnología. 
La mayor oferta trajo la competencia y una reducción precios, además hay más información para el consumidor, y la consecuencia es ahora un incremento de la participación en el mercado. 
Para aprender más sobre la cocción por inducción siga este vínculo a una página en otro sitio de Internet.
Cocción por inducción en recipiente de metal

En este blog hay muchas entradas publicadas sobre diseño de cocinas, siga el vínculo, encontrará una página de contenidos relevantes.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

6 comentarios :

juan dijo... [Respuesta]

Excelente tecnología pero aún muy alejada del bolsillo de la mayoría de usuarios potenciales...¿existirán alternativas de marcas más económicas provenientes de china?...¿pero de calidad aceptable?... Gracias

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@juan Gracias por dejar tu comentario. Hay cocinas por inducción de posiciones fijas para las hornallas que están haciéndose más accesibles y seguramente los chinos van a ofrecer algún producto competitivo. Saludos.

estel dijo... [Respuesta]

hola. es extraordinaria esta tecnologia, pero no lei comentarios sobre la seguridad de uso para la cocinera. si saben de algo podrian publicarlo? gracias. stella

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@estel El tiempo de cocción es menor, el consumo de energía también, solamente de calienta el recipiente de metal apoyado en el sector de hornalla. Es más seguro para la cocinera.

veronica dijo... [Respuesta]

Buenas tardes.. en refencia al consumo electrico... es buena la diferencia con un anafe de resistencia... vale la pena hacer la invercion?

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@veronica El rendimiento es mayor pero el costo de estos anafes es grande.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers