miércoles, 25 de enero de 2012

Sillas modernas de madera, diseño danés.

google_ad_region = "test"

Mobiliario 

Los diseños Modernos están vigentes y el danés tiene mucho valor, esta pieza es un ejemplo.

La silla es un modelo de asiento moderno de tres patas, está construida con madera laminada y lleva tapizado en asiento y respaldo. Su forma y especialmente sus perfiles causan una agradable impresión que además traducen el espíritu Moderno.

Para revisar muebles de buen diseño siga este vínculo, encontrará una lista de posteos publicados en este mismo blog de arquitectura para casas.

Silla moderna de madera laminada diseño danés
Una pieza original de los años 60 llegó a subastarse en 20 mil dólares, las reproducciones actuales superan los 2.500 dólares. Mueble apropiado para la sala de estar (living) en ambiente moderno o para estilo Ecléctico.


Los detalles del diseño son de alta calidad y fascinantes. Este mueble puede apreciarse como una pieza de arte moderno, igual que una escultura de madera. Básicamente es una silla baja tipo sillón individual sin apoyabrazos, de tres patas, con asiento y respaldo como cascarones de madera laminada moldeada.

Mueble de diseño moderno, silla baja de madera moldeada
Hay equilibrio, armonía y hasta sutileza en este diseño singular de silla moderna de madera. Es una pieza de mobiliario funcional y decorativa a la vez. Un diseño tan logrado que parece atemporal.

Silla baja tipo sillón individual moderno
Medidas: el ancho de esta silla casi alcanza los 92 cm, la altura del asiento es de 35 cm y la altura total del mueble unos 74 cm, en profundidad mide 83 cm.

Vista frontal de la silla danesa de madera tapizada
La buena arquitectura se atilda en interiores con piezas de mobiliario de gran diseño como esta moderna silla con espíritu Moderno creada en Dinamarca por Hans Wegner en 1963. Se fabrican a mano en Dinamarca y se las solicita por encargo con anticipación de dos a tres meses. Las puede adquirir online en un sitio web norteamericano.

Fuente hivemodern.com

Los muebles de diseño moderno han logrado hacerse un lugar importante como clásicos:

  • Lineas puras, armónicas y agradables.
  • Terminaciones de alta calidad.
  • Formas de diseño ergonómicas.
  • Concebidos teniendo en cuenta la función.
  • Técnicas de construcción ingeniosas.
  • Materiales de construcción nobles: madera y metal.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

1 comentarios :

Pedro Ruesca dijo... [Respuesta]

Me encantan las sillas de diseño nórdico, hay que reconocer que tienen algo especial, y diferente a las sillas de aquí.

El realizar formas modelando la madera en vez de crear formas tallando es una técnica que deberiamos utilizar mas amenudo

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers