viernes, 17 de febrero de 2012

Baños modernos abiertos al aire libre.

google_ad_region = "test"

Espacios para el aseo personal en una original residencia de la India. 

Lo que caracteriza a estos cuartos de baño es el diseño moderno y su concepción abierta por el clima y estilo de vida del lugar.

La casa a la cual pertenecen es una residencia extensa que cubre más de 800 m2 y de un nivel arquitectónico de alto estándar. Esta vivienda familiar de la India se distingue especialmente por estar construida mayormente de ladrillos cocidos.

Desde algunos ángulos o perspectivas la casa impresiona como una construcción enorme y se ve una estructura alargada, casi como pila prolongada de ladrillos colorados.

Buena parte del moderno diseño de los baños muestra las paredes con terminación de ladrillo vista. La concepción de estos espacios surge de tradiciones de la cultura local y a la vez está basada en criterios modernos, así el resultado es una combinación ambos mundos. 

Sector de la ducha del baño a cielo abierto con paredes de ladrillos
La India es un país de fuertes tradiciones que ahora incorpora aceleradamente lo moderno, en este caso a través de la arquitectura.

En la segunda foto se observa un gran espejo en la pared, observe que en la primera imagen de arriba es el espejo el que "copia" el baño hacia la derecha.

El cuarto de baño de la foto anterior surge de una simple división en la habitación, con un muro bajo, allí se instaló el vanitory y el inodoro.

En el espacio abierto al aire libre hay un patio de baldosas y paredes de ladrillos con calados más arriba de la altura de las cabezas, en un patrón regular hacia arriba y disperso en el medio del muro alto.

Allí hay un estanque geométrico bajo el nivel del suelo como pequeña piscina para baños de inmersión al aire libre en privacidad.

Baño moderno abierto a un espacio abierto a su vez al exterior
En los baños usualmente se satisfacen necesidades personales y se realizan tareas para nuestra salud, bienestar y la vida social: higiene y arreglo personal, el peinado y la aplicación de aromas agradables.

Habitualmente el cuarto de baño es un espacio interior de la casa, construido en dimensiones reducidas para hacer lo más esencial y salir de allí pronto.

Los baños aquí mostrados contradicen el estándar de los cuartos de aseo personal, porque son abiertos, amplios, forman parte de la habitación, son también de uso privado exclusivo como el dormitorio y están adecuados para la búsqueda del placer personal o también en pareja.

Por su diseño, está garantizada la privacidad de ese lugar de la propiedad, hacia el resto de la casa y afuera.

Son diseños de baños modernos publicados para su inspiración, comente más abajo.

Fuente: Casa Brick Kiln SPASM Design Architects (India) www.spasmindia.com Fotos de Sebastian Zachariah.


En la siguiente lista encontrará una selección con ejemplos de cuartos de baño donde se ha desarrollado la idea de la apertura al exterior.

Si desea ver entradas sobre duchas exteriores continúe por este enlace, encontrará varios modelos actuales.

Para revisar diseños de baños de forma más amplia, siga este otro vínculo, hay una página con listas de entradas publicadas en este mismo blog.

Por Héctor H. Zorrilla


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers