lunes, 20 de febrero de 2012

Casa patio minimalista japonesa en Osaka.

google_ad_region = "test"

Residencia moderna de una planta elongada y abierta hacia un patio lateral en un lote muy angosto, ha sido construida en concreto reforzado


Casa residencial estilo Minimalista. Se caracteriza por un patio a un lado y a lo largo donde dan todos los ambientes de esta residencia.

La casa se expande en el patio paralelo y de allí obtiene toda la luz natural. Para revisar otros proyectos de casas modernas minimalistas siga este enlace, encontrará una lista de entradas relevantes.

El patio separa de la calle y la vista de casas vecinas por una valla mampara translúcida que en la noche es protagonista al iluminarse desde el interior de la moderna residencia.

El diseño del espacio abierto y la casa en función del patio lateral es la idea central de este proyecto arquitectónico que ha cubierto la mitad del lote con la construcción. La superficie del lote es de 288,06 m2 y la cubierta 144,87 m2.

Residencia moderna japonesa estilo Minimalista con patio lateral
Las lineas de diseño son simples y limpias. Todas son lineas y ángulos rectos. Hay tres características para destacar: el blanco predominante, la superficie transiluminada y la transparencia al patio. La luz es fundamental en el proyecto de esta casa que fue concebida en función de la relación con ella.

Perspectiva de la fachada con el patio
Sector de acceso a la cochera y a la puerta de entrada
Si bien el diseño es básico, la sensibilidad con la cual la casa fue entendida es notable, porque funciona en íntima relación con la luz natural del patio, el espacio amplio y la comunicación con el entorno. Esta residencia se ve separada del ambiente lindante y contrastante, pero a la vez aporta valor al barrio.

Patio longitudinal y lateral a la casa, "open plan" y amplias aberturas
Para algunas personas este diseño arquitectónico puede resultarle familiar, se ve similar en planteo al concepto de "casa chorizo", pero hay que salvar las distancias ya que el origen de ese tipo de casas está en la partición al medio de una vivienda con patio central.

En cambio este diseño fue enteramente pensado tomando en cuenta la forma del lote y la relación con el entorno.

Vista nocturna del patio con  toldos desplegados y el amplio ambiente vidriado 
Revisando las fotos y comprobando la luz en el día y la noche, se advierte el valor del diseño de esta casa moderna Minimalista japonesa.

Baño abierto al patio
Los ambientes distribuidos en una larga tira dan al patio por el lado que es el proveedor de luz natural y tiene vistas al exterior. Proyectada por shinichiogawa.com firma de arquitectura japonesa.

Revise varias entradas con proyectos y ejemplos de casas minimalistas aquí publicadas, siga este otro enlace.

Por Héctor H. Zorrilla


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers