lunes, 13 de febrero de 2012

Las casas industrializadas.

google_ad_region = "test"

Recursos para la construcción de viviendas de forma no tradicional. Como alternativa a la construcción tradicional de las casas, se desarrollan los sistemas industrializados. 


La mayoría de los elementos usados en la construcción de una vivienda pueden ser mensurables y además se los puede estandarizar, con la técnica actual hay recursos para la producción masiva a bajos costos. También, se han desarrollado métodos eficientes para levantar o instalar una casa en el sitio definitivo en tiempo breve y a costos realmente accesibles.

Casa industrializada no es sinónimo de casa prefabricada, pero las prefabricadas se hacen usualmente por partes, con procesos y elementos fabricados por la industria. La casa prefabricada se ensambla en el lugar, en cambio las casas industrializadas se construyen en el lugar con todos los elementos necesarios.

Casa moderna vista en perspectiva
Modelo terminado de casa moderna industrializada tipo chalet
El concepto se va ampliando, deja de ser estricto, por lo que el término "casas industrializadas" va abarcando poco a poco a las prefabricadas y también a las casas modulares.

La industria aporta recursos valiosos a la construcción de casas para llevar la actividad a una escala mayor, como ocurrió con labores humanas artesanales con el paso del tiempo y por el desarrollo industrial. Así es posible controlar y reducir costos, acelerar tiempos y hacer crecer mercados.

Sistema de construcción modular de viviendas económicas
Módulo de vivienda y estructura para construirla
Aquí usted tiene una lista de entradas publicadas en este mismo blog de arquitectura sobre las casas industrializadas.
Estructura modular para construir casas modernas económicas
Losas y 4 columnas de metal forman la estructura
La industrialización se aplica en procesos sistematizados para la construcción, estos son de distinta naturaleza:
  • Fabricación industrial estandarizada de elementos e insumos de construcción.
  • Pre-fabricación de partes y secciones de casas.
  • Construcción industrial de módulos habitables.
  • Sistemas y métodos para la edificación en el lugar, como la aplicación mecanizada del concreto.

Estructura metálica de una vivienda industrializada
Casa industrializada en construcción con perfiles de acero galvanizado
Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral.

Por Héctor H. Zorrilla

Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

1 comentarios :

AIRO EDIFICIOS dijo... [Respuesta]

Un artículo muy interesante, nosotros estamos abriéndonos camino en esta dirección ya que consideramos que es la mejor alternativa a la construcción tradicional, manteniendo la calidad, a un bajo coste, con plazos de tiempo reducidos y sostenibles al 100%.
La alternativa es necesaria
Podéis echar un vistazo a nuestra web y darnos vuestra opinión
www.airoedificios.com

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers