sábado, 17 de marzo de 2012

Casa de perro diseño de un gran arquitecto.

google_ad_region = "test"

Cucha de can proyectada por uno de los profesionales más importantes del siglo 20. 


Diseño rescatado de Frank Lloyd Wright, el mayor arquitecto norteamericano.

Fue el padre del Modernismo arquitectónico en Estados Unidos, y alguien con estilo inconfundible.

El pedido de un niño de 12 años conmovió a este gran hombre de tal modo que decidió diseñarle un casa de perro según su particular forma de concebir la arquitectura.

Pasó tiempo hasta que la primera casa se construyó según el diseño original pero la suerte no fue buena para esa cucha, y se perdió.

Ahora, siguiendo los planos y con extremo cuidado, la casa de perro de FLW fue construida nuevamente, esta vez para ser exhibida ante el público norteamericano en honor a su máximo arquitecto.

Casa de perro diseño de Frank Lloyd Wright
El niño, en una carta manuscrita, le había pedido a Wright un proyecto de casa de perro que fuera fácil de construir para su Labrador negro de dos y medio pies de alto y tres de largo.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Foto en blanco y negro de la cucha original
Esta original casa de perro diseño de arquitecto fue construida en 1963 y derrumbada en 1973. La historia que hay detrás de esta cucha es muy simpática y revela un aspecto de la personalidad del gran maestro de la arquitectura norteamericana que no se conocía.

Se conoce como Eddie's House, es la casa del perro Eddie.

Carta de respuesta de Frank Lloyd Wright
Es una bonita historia que suaviza la reputación de quien fue considerado un arrogante que no se arrodillaba ante nadie.

En 1956 un niño de 12 años, Jim Berger escribió al arquitecto que diseñó su casa familiar en San Anselmo, California, le pidió que tuviera un gesto y le diseñara también un refugio para su querido labrador negro, de nombre Eddie.

El arquitecto tenía 88 años estaba muy ocupado en esa época porque supervisaba la construcción del Museo Guggenheim en Nueva York y le respondió al niño que le volviera a escribir más adelante cuando estuviera descargado de trabajo.

Varios meses después el niño volvió a escribir y FLW le respondió con un conjunto de dibujos del diseño de la casa triangular para Eddie el perro.

Vista de la fachada
La historia continúa y el niño no pudo construir la cucha pero su padre y un hermano joven Eric se pusieron manos a la obra en 1963. El perro no adoptó la cucha, prefería dormir en la puerta del frente de la casa.

Diez años después, la madre, Gloria Berger enviudó, y llevó la cucha al vaciadero local porque no vio mayor valor en ella y se perdió. Literalmente la única cucha en el mundo diseñada por FLW fue a parar a la basura.

Hace poco, en 2010, el niño, ahora un hombre de 60 años, volvió a construir la estructura según los planos originales, para el film Romanza de Michael Miner, documental sobre FLW.

Esta vez fue Jim Berger el que participó de la construcción de la cucha con su hermano Eric. Romanza muestra las casas diseñadas por FLW en California.

Una perspectiva de la casa recreada según los planos originales
El diseño de la cucha expresa nítidamente el de la residencia, con la identidad muy reconocible de FLW.

Planos de la casa
Las imágenes que siguen son de la casa de la familia Berger en San Anselmo, es una obra poco conocida de FLW. Esta moderna residencia fue ofrecida en el mercado por una cifra de 2 millones de dólares. Fue construida con gruesas paredes de piedra y madera con diseños característicos del arquitecto.

Una vista del acceso a la residencia
Foto de un sector de la casa familiar
Puerta principal de entrada a la casa
Detalle de la construcción de la casa
Vista exterior en la noche ventanas y aleros
Vista interior sala de estar amplias ventanas
La residencia Berger es una casa Usoniana de 2 dormitorios y 2 baños, llegó a ofrecerse a 2,5 mill. de dólares luego el precio luego fue reducido a 2 mill. Se encuentra sobre un promontorio con vistas de San Anselmo.

Comedor diario
Cocina con muebles de madera
Plano de la casa diseñada por FLW donde estaba la cucha
Los muros exteriores de piedra miden 14 pulgadas de grosor. Los pisos son de cemento alisado y funcionan como losa radiante. La chimenea interior, corazón de la casa, es del mismo material que los gruesos muros exteriores. Wright diseñó también el mobiliario y posteriormente la cucha en respuesta al pedido del niño.


Lista de enlaces a entradas escogidas.




Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers