viernes, 2 de marzo de 2012

Iluminación solar adicional en las ventanas.

google_ad_region = "test"

Equipo para proyectar luz de sol a la casa, son espejos orientados que captan radiación solar durante el recorrido del sol en el cielo, y dirigen los rayos a las aberturas. 


No se trata de paneles solares fotovoltaicos, estos son paneles espejados ordenados como pétalos de un flor y se mantienen estáticos, por ello su nombre Heliostat, aunque parece un dispositivo tipo Girasol.

La luz rebota en los espejos y se proyecta en otra dirección, enfocándose sobre una ventana exterior por ejemplo. El foco se mantiene en un mismo lugar mientras el sol se desplaza por el cielo.

Para consultar información sobre sustentabilidad en casas residenciales siga este vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes.

Espejos enfocan rayos del sol a una ventana de la casa
La potencia de este equipo doméstico de apenas 3 pies de diámetro es equivalente a la de un foco de luz de 500 W aproximadamente. Potencia de iluminación apreciable. La superficie de espejos es de medio metro cuadrado.

Equipo doméstico de espejos reflectores
Este equipo no se mueve, es estático, no requiere de motor ni circuitos electrónicos. Simplemente proyecta luz solar en un punto elegido de la casa, desde el jardín por ejemplo. Es iluminación solar adicional.

Espejos del equipo y reflejo en una de las ventana de la casa
Por si no está claro, cabe repetir y aclarar que no es un equipo fotovoltaico, está formado por espejos. Un lugar de la casa recibe luz adicional por rebote de los rayos solares.

Equipo instalado en el jardín de la casa
El precio de este equipo doméstico resulta accesible, puede consultarlo en el sitio. Se ofrece en el mercado norteamericano y lo puede adquirir online.

Espejos reflejando los rayos solares
Esta es una alternativa económica de uso de la energía solar, fácil de implementar con mínimos recursos y en tiempo breve. El equipo puede ser instalado por el dueño de casa, no hace falta personal técnico.

Este producto innovador puede representar el primer paso para comenzar a invertir en energía solar en su casa.

Fuente www.homeheliostat.com compañía de Massachusetts, Estados Unidos. Siga informándose sobre los efectos de la luz solar sobre las casas.

Por Héctor H. Zorrilla

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers