domingo, 22 de abril de 2012

Casa de lujo submarina en el Caribe.

google_ad_region = "test"

Es un proyecto de residencia sofisticada bajo las aguas caribeñas. 

Además de un proyecto de resort subacuático, la compañía encargada de la ingeniería, arquitectura y construcción, ofrece casas lujosas sumergidas.

En verdad es un verdadero lujo acceder en propiedad a una casa así, amplia y cómoda. De ambientes concebidos como los de crucero de lujo, pero con grandes ventanales de piso a techo para mirar el maravilloso fondo del mar caribeño.

Se pueden observar los corales, algas, peces y las abundantes muestras de la vida marina que predomina en sus aguas transparentes muy luminosas.

Esta sofisticada residencia submarina es un verdadero observatorio para los privilegiados. Para revisar diferentes diseños de casas siga este vínculo, hay una lista de entradas seleccionadas.

Casa bajo el mar, confortable y lujosa
Habitar en una casa como la de las imágenes aquí presentadas es una curiosa experiencia, inversa a la de contemplar un acuario, porque es la vida marina la que se encuentra ante una extraña estructura con otros seres vivos, los humanos, en su interior.

La residencia submarina vista desde el entorno bajo el mar
En la residencia submarina los ambientes se distribuyen en forma anular y las paredes al mar son de vidrio. Su diseño es el de una casa redonda y la apariencia de la forma la de un platillo volador o nave espacial.

La intimidad queda expuesta a la naturaleza y el diálogo entre el interior y el exterior al que tantas veces se alude en arquitectura es pujado a una mayor intensidad.

Imagen superior del proyecto renderizado
El lujo de estos proyectos de casas sumergidas está dado por el precio y la exclusividad, e implica desafíos serios de ingeniería.

Segundo nivel privado con dormitorios
Un valor aproximado es 10 millones de dólares pero el precio final depende de muchos factores que pueden quedar implicados al concretar el proyecto, como los de seguridad y sustentabilidad en un ambiente de condiciones variables.

Comedor y sala de estar de la casa submarina
Una estructura central con escalera helicoidal y la baja profundidad permiten acceder a la casa submarina. En la superficie hay estructuras flotantes para permitir el amarre de lanchas y cruceros, e incluso una plataforma helipuerto.

Dormitorio con amplia vista al mar en la casa bajo el agua
En Belice la compañía está construyendo un resort bajo el mar, ideal para parejas, y ya tiene una lista de espera larga. La residencia submarina de este proyecto es la primera de la compañía, se llama H2ome.

Plataforma flotante de acceso a la casa bajo el agua
Hay proyectos y conceptos de casas bajo el agua anteriores e incluso algunos habitáculos submarinos desde hace años, pero esta casa es realmente la primera vivienda bajo el agua que usted puede adquirir con las comodidades de una casa suntuosa, si cuenta con el dinero.

La tecnología aplicada a su construcción es propiedad de la compañía, algunos detalles técnicos se ofrecen en un documento PDF disponible en el sitio web, más abajo encontrará el vínculo.

La casa es un balcón submarino ante un panorama vibrante de vida y colores
El interior de esta sofisticada vivienda se mantiene a niveles de presión iguales a los de superficie. La casa está soportada sobre delgados pilotes insertados en el fondo marino y el impacto sobre el suelo es mínimo.

Las actividades y obras civiles submarinas son ahora más frecuentes de ver, cada año crece el turismo submarino.

Se espera un avance en la población de los mares por medio de construcciones sobre la superficie de las aguas y submarinas: casas barco, casas flotantes, residencias sobre pilotes sobre el nivel del mar, y casas bajo el agua.

Fuente www.ussubstructures.com sitio web en inglés.

Proyectos utópicos se van convirtiendo en realidad, vea por ejemplo el concepto de una casa barco semi-sumergida.

También sobre el agua hay maravillas para habitar como: la villa flotante a partir de un concepto de yate de grandes dimensiones, o una casa de madera flotante de arquitectura orgánica que impresiona como gran ojo mirando las aguas..

Por Héctor H. Zorrilla


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

7 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

Supongo que la tecnología desarrollada para semejante lujo será de utilidad pública algún día. En lo particular, y siendo consecuente con el día de la tierra que se celebra éste día, éste tipo de desarrollos turísticos "exclusivos" me parecen fuera del contexto de la realidad social, ambiental y económica que vive la mayoría de personas en éste planeta, y todas luces sólo busca satisfacer el esnobismo y la insaciable búsqueda de ganancias a toda costa. No se necesita ser sabio para entender que los ecosistemas marinos son delicados y que serán afectados negativamente por éstos engendros de ciencia ficción.

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Gracias por comentar. La ingeniería aplicada a estas residencias submarinas es conocida de hace un tiempo, ahora la tecnología facilita la incorporación de seguridad y confort. No se trata solamente de hacer casas para ricos, hay emprendimientos turísticos en base a este tipo de construcciones que van a servir a economías locales en mares tropicales de regiones o países con dificultades para generar empleo e ingresos. Saludos.

Anónimo dijo... [Respuesta]

Sin ofender, ni defender a nadie en el comentario de @Anónimo si bien tiene algo de realidad con respecto a que los primeros emprendimientos siempre son para un nivel muy exclusivo de personas, es la única manera que con el tiempo llegue a la realidad social, ambiental y económica que vive la mayoría de personas en éste planeta. pero no estoy muy de acuerdo con la agresión al ecosistema, ya que pienso que esto va a ser insignificante al lado de la caza de ballenas, por ejemplo. Gracias.

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Gracias por tu opinión. El desarrollo en altura de las ciudades y las construcciones en el agua, no son más que el aprovechamiento del espacio en un planeta sobrepoblado.

CR7ALi dijo... [Respuesta]

hola me parece bueno de que se pongan proyectos futuristas, pero siempre respetando y cuidando el medio ambiente en el que vivimos, es logico de que es una alternativa pero no deja de ser un negocio mas , vuelvo a reiterar que si no afecta al ecosistema fenomenal.

Alejandro Lezcano dijo... [Respuesta]

Definitivamente es un proyecto del cual se Necesita muchos Estudio, por ejemplo que hacer en casos de tsunamis, los arrecifes coralinos. Pues en cuanto al recurso energético no debe haber problema, aprovechando el viento con sistemas únicos, la solar, mareomotriz, eólica entre otras. El ser humano siempre con solo el hecho de habitar en donde Está, ya contamina. Y si creo a futuro que estas mega construcciones serán parte de los mares para dar abasto a la creciente sobrepoblacion. Pienso por una parte que su estructura son altamente contaminante Pues estos deberán contar con materiales Resistente a la corrosión y mucho mantenimiento esto es sinónimo de fabricación, fábricas contaminadores de nuestro ambiente que va estar en tierra firme. En fin hay que mejorar no solamente en diseño si no de sus Materiales aplicados y sobre todo como se dice en LA ESCUELA la base de la educación es en el hogar ósea todo inicia con la conscientizacion a raíz de los daños causados actualmente para evitar a poner parches a nuestro planeta. Respeto la ingeniería aplicada los propósitos una vez terminados deben tener una vista espectacular pero todavía nos falta como seres humanos. Saludo coordiales

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Alejandro Lezcano Gracias por tu comentario.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers