viernes, 13 de abril de 2012

Muebles de diseño moderno minimalista.

google_ad_region = "test"

Mobiliario flotante hecho de madera, fijado a un lado en la pared. Diseñado y construido para un proyecto de reforma arquitectónica interior. 


Tanto el escritorio como la cama son flotantes, no se apoyan en el piso, están formados por una tabla horizontal sin patas.

La tabla encaja en la pared, dado que las dos superficies son largas y no hay patas ni soportes a la vista, estos muebles parecen levitar en el ambiente.

Es un recurso muy inspirador para el diseño de interiores, expresión de estilo Minimalista mínimo.

Estos diseños se suman a varios en la reforma de dos casas duplex mellizas, proyecto muy interesante de arquitectura europea en la costa que usted puede revisar.

Interior contemporáneo con escritorio flotante de madera
Escritorio de madera flotante solo encajado en la pared
Para explicar la sustentabilidad de este escritorio y cama flotantes cabe solamente razonar, ya que en el sitio web de los arquitectos no hay explicación. 

Sin duda la intensión fue crear magia a través de la habilidad para el diseño a partir del conocimiento arquitectónico.

Puede ver estas imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Tablero de madera de escritorio flotante
Vista de un perfil de la larga tabla de madera como escritorio Minimalista
El tablero del escritorio está compuesto por tablas longitudinales gruesas de 3 o más pulgadas, no hay soporte alguno a la vista más que la unión a la pared por el lado. El impacto visual logrado es muy impresionante.

En el tablero de la cama se advierte grosor mayor de la madera, al menos 5 pulgadas. Este tablero está formado por tablas largueros pero en el borde la cama lleva un grueso marco. El muro en donde el tablero se inserta es grueso.

Sala con escritorio de madera flotante
Perspectiva del asombroso escritorio flotante junto al ventanal
Podría esta cama llevar una pata próxima a la cabecera, poco visible, pero es fácil suponer que no la tenga, basta con ver el escritorio y comprobar que la magia allí fue lograda ¿por qué no la conseguirían en la cama? aunque deba soportar el peso de dos personas y eso desafíe al más elemental sentido común.

Observe otras escaleras minimalistas de escalones flotantes y simplemente traslade la escala.

En ciertos casos la arquitectura es emocional porque desafía al sentido común, asombra y produce una respuesta más visceral que cerebral.

Cama matrimonial de madera flotante
Cama en una tabla de madera flotante parece levitar en la habitación
Si el escritorio flotante impacta el dormitorio realmente asombra, ya que la superficie de la cama flotante es mayor y también el grosor de la tabla, apoyo del colchón.

La ambientación luminosa, al borde del mar, y las superficies blancas suman para el efecto de flotación en este singular "mueble" fijado a la pared por la cabecera.

Un cálculo de ingeniería sirve para definir la factibilidad y la necesidad del empleo de piezas de metal junto con la madera. Compare esta cama con ejemplos de camas suspendidas.

Los muebles de diseño como los de estos ejemplos pueden ser parte misma de la arquitectura, resultado del diseño de interiores a partir de una concepción de arquitectura interior.

Diseñar mobiliario tan singular no es asunto de pura sofisticación, se trata de aplicar conceptos modernos y emplear lo mínimo para lograr cubrir la función básica.

Fuente www.jumaarchitects.com arquitectura europea.


Revise la lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.
  • Hay otros ejemplos de muebles flotantes inspiradores, publicados en este blog y apropiados para el estilo Minimalista en interiores.
  • Para revisar mobiliario siga este vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes publicados en este mismo blog de arquitectura.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

7 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

me gustaria que desarrollara aun mas el sistema de sujeccion de la cama flotante como seria el anclaje en la pared para soportar el enorme peso de 2 personas mas la cama en si misma?

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Agregué una explicación al posteo. No hay información en el sitio web de los arquitectos. Gracias por comentar.

Anónimo dijo... [Respuesta]

MUY BUENO TU ESPACIO , GRACIAS POR COMPARTIR TAN AGRADABLE INFORMACION , EXITOS.

Mario O

Toohtte dijo... [Respuesta]

Los elementos flotantes me parecen una solución decorativa fantástica, aunque constructivamente complicada. Estoy segura de que combinada con las adecuadas sillas de diseño resultaría una solución fabulosa para cualquier hogar con estilo.

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Gracias por dejar tu comentario, es alentador.

Cristopher Inostroza dijo... [Respuesta]

Me gustaron mucho las imágenes, sin duda son muy buenos trabajos. Uno puede aprender mucho de estas cosas, así que gracias por tu aporte, te envío un saludo.

ikasa imc dijo... [Respuesta]


Hermosos los muebles!

Saludos y éxitos con el blog!

Ramona

muebles peru

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers