miércoles, 4 de julio de 2012

Casa cabaña moderna de madera en pendiente.

google_ad_region = "test"

Vivienda vacacional rústica contemporánea con techo inclinado de acero inoxidable. Esta casa tipo cabaña está en Vorarlberg, Alemania, levantada sobre un terreno rural montañoso.


Desarrollada en dos niveles, sobre un lote en pendiente, curiosamente muestra por los lados el siding de madera de pino copiando la inclinación del terreno. Sirve de casa vacacional.

El aspecto rústico exterior de esta cabaña contrasta con la superficie exterior del techo, que está cubierta por planchas de acero inoxidable, y también se diferencia del interior forrado con chapas de madera de aspecto natural claro, con superficie lisa y terminación fina.

Revise las entradas aquí publicados sobre las distintos diseños de casas modernas y también tenga en cuenta la página de las casas residenciales de madera, siga estos vínculos.

Cabaña moderna en lote con declive
Casa rural moderna de madera en pendiente
Hacia los fondos, en la contra-fachada, donde hay vistas panorámicas, esta casa en lugar de muro tiene una gran abertura. Por los lados y en la fachada que da a la calle la casa se ve mayormente cerrada, apenas hay algunas pequeñas aberturas. La limpieza del diseño interior está a tono con la identidad alemana en la ambientación. La rusticidad exterior es apenas como un "cáscara" en esta moderna casa de madera.


Es de forma geométrica y lineas puras, pero de aspecto original. En esta casa tipo cabaña los dormitorios están ubicados abajo, en la planta superior (a nivel de la calle) hay además un entrepiso por lo que en realidad por dentro fue diseñada con tres niveles. El piso principal se encuentra un poco más abajo del nivel de la calle, por encima está el entrepiso y por debajo hay otro piso que se advierte desde atrás.

Frente de la casa vista desde la calle de montaña
Fachada a la calle con acceso, ventanas de dos niveles
Desde afuera tanto por el frente como desde los fondos donde se muestra abierta, esta moderna casa de madera parece estar diseñada como si fuera de dos plantas. En la entrada desde la calle las paredes están cubiertas de abeto blanco.

Construcción adicional junto a la cabaña
Vista en perspectiva de la casa de madera
Por adentro esta casa es espaciosa y acogedora. Las paredes, pisos y techos interiores están cubiertos de madera clara mostrando las vetas naturales, con el blanco y por la orientación de sus aberturas la casa se inunda de luz.

Moderna cabaña
Cocina comedor y entrepiso
El comedor se encuentra en el nivel principal de la casa, que es en realidad el que está a mitad de la altura de la construcción cuando se la ve desde los fondos. Observe el predominio de la madera lisa y la austeridad por dentro de esta casa vacacional.

Cabaña moderna por dentro
Comedor visto desde el entrepiso
El dormitorio principal con la cama de dos plazas se encuentra en el nivel más bajo y tiene acceso directo al parque del terreno, parcialmente nivelado para servir de patio trasero.

Cuarto de dormir de la cabaña
Dormitorio de planta inferior
Los dormitorios no son rústicos pero si muy austeros, conformados con lo más elemental, plataforma, colchón y una luz para cada cama.

Cuarto de dormir con dos camas
Dormitorio a nivel del entrepiso
La superficie cubierta es de 115 m 2 y la construcción adicional 15 m 2, el lote mide 580 m 2. Los pisos están formados por tarimas de pino blanco. Las paredes están cubiertas por madera de pino. El costo fue de 146.000 euros. Esta casa suplantó a otra de 31 años, y conservaron una vieja estufa como calefactor.

Dibujo del interior de la cabaña
Dibujo del plano de la planta principal a nivel de la calle
Fuente www.schoener-wohnen.de Arquitecto Benedicto Bosch. 






Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

5 comentarios :

Germán Britch dijo... [Respuesta]

Estimados:
He encontrado este blog de gran interés. Me interesa la arquitectura, en lo que respecta a el diseño, y la creación de espacios desde la perspectiva estética y utilitaria.
He incorporado el RSS del blog a mi página de inicio de igoogle.
Muchas gracias

Germán Britch

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Germán Britch Gracias por dejar tu comentario.

Lil Blue dijo... [Respuesta]

Me parece un lugar excepcional. La "cabaña" es genial y me encanta.

Un abrazo

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Lil Blue Cabaña moderna, casa Contemporánea, es una idea inspiradora.

PBQ dijo... [Respuesta]

Se aprecia y entiende facilmente el gusto... amplitud, simpleza y confort., también me gustó
Felucitaciones

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers