viernes, 21 de septiembre de 2012

Casa Tropical redonda hecha de bambú.

google_ad_region = "test"

De material natural sustentable y diseño tradicional, esta construcción de la foto, en un día nublado y mojada por la lluvia, está íntegra tras haber resistido un intenso monzón. 


La casa tiene forma redonda y fue construida con cañas de bambú, elevada sobre pilotes formados por haces de ese material natural, que es ecológico y sustentable.

No es una casa residencial, se trata de un centro para mujeres ubicado en Pakistán.

Hay solo una imagen de la casa, se puede la forma redonda, elevada, y la estructura de bambú.

Es una construcción de terminación rústica. Observando con detenimiento la imagen podrá identificar detalles constructivos que le sirvan de inspiración.

El arquitecto que la diseñó es inglés y se llama Cameron Sinclair, este profesional participó en la creación del Open Architecture Network, la primera comunidad de código abierto online para mejorar las condiciones de vida en el mundo, promoviendo el diseño sustentable.

Casa elevada hecha de bambú material natural renovable
Casa redonda hecha con cañas de bambú
En esa red de comunicación y trabajo online de arquitectura y urbanismo usted puede informarse sobre proyectos basados en la sustentabilidad

Lea sobre la utilización del bambú como material para construir casas información publicada en otra entrada de este mismo blog siguiendo el segundo vínculo.

El vídeo que sigue muestra una casa residencial elevada, un diseño de casa tropical hecha con cañas de bambú de manera artesanal. Es de un proyecto de casas prefabricadas con bambú y aprobadas internacionalmente, sitio web www.bambooliving.com (en inglés).


El bambú no es solamente una alternativa ecológica a construir con madera desde una perspectiva sustentable, se ha probado en investigaciones universitarias que responde muy bien a la tensión y a la compresión, lo hace mejor que las maderas blandas.

Ante inclemencias climáticas como huracanes o sismos, una casa bien construida con bambú se mantiene en pie donde otras de construcción convencional no lo lograron. Es un ejemplo la casa redonda de la foto, más arriba.

En los Estados Unidos y en Francia es posible ahora encargar casas hechas enteramente de bambú, resistentes a terremotos y a los vientos ciclónicos, casas que además cuentan con certificado internacional.

En Indonesia hay una escuela primaria construida completamente de bambú. La elección de este material también está dada por su belleza y la condición de recurso sustentable.

Compare con otras casas elevadas, ecológicas, redondas y también sustentables. Si le interesan las casas redondas revise una entrada dedicada a las casas redondas tradicionales e históricas en China.

Para consultar temas de sustentabilidad en la arquitectura siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers