sábado, 13 de octubre de 2012

Dos casas modernas en Paraguay.

google_ad_region = "test"

Es muy agradable este ejemplo de arquitectura contemporánea del Paraguay. Diseño original y de calidad, a la altura de la arquitectura internacional. Con obras de este nivel, cualquiera quiere poner un ojo en desarrollos nuevos de este país sudamericano.


Se trata de viviendas familiares contemporáneas integradas al paisaje en un clima tropicalEste par de singulares viviendas familiares son muestras de una evolución arquitectónica, de gran valor para un país sudamericano que se destacaba por la arquitectura Colonial española y restauraciones de antiguas construcciones de siglos atrás.

El Paraguay se moderniza, estas dos casas modernas, de diseño orgánico, bioclimático, estilo Contemporáneo y composición muy singular, son una prueba de superación en el campo de la arquitectura.

Los techos curvos, el aventanamiento amplio y la integración con el terreno permiten descubrir múltiples perspectivas de estas casas, y hay que reconocer que casi todas son fantásticas. Una casa mira a la otra y entre ambas una piscina triangular completa la composición que es además paisajística.

Para revisar otros proyectos de casas modernas siga el enlace que se encuentra por encima del título, encontrará una lista de entradas relevantes.

Arquitectura del Paraguay casas modernas
Casas modernas de techos curvos en Paraguay
Las construcciones residenciales combinan lo rústico con aspectos ultra-modernos, casi futuristas. En este proyectos arquitectónico se ha buscado un espacio protegido para las personas pero combinándolo armónicamente con la topografía, la vegetación y el clima.


Casa moderna paraguaya
Una de las casas en perspectiva desde la piscina exterior
Ambas casas son bioclimáticas. Una se enfrenta a la otra como dos ambientes encontrados en el parque desnivelado. Espacios para encontrarse confortablemente en una sentido amplio.

Arquitectura moderna paraguaya
Acceso a una de las casas modernas paraguayas
Puede advertirse inspiración en la arquitectura brasileña moderna. Es un proyecto de calidad, trabajo profesional muy admirable, y que seguramente va a estimular no sólo a los arquitectos del Paraguay. Perfectamente se ubica en el escenario de la arquitectura internacional.

Puerta trasera al jardín
Contrafachada de una casa
Hay armonía entre las partes de la estructura, equilibrio arquitectónico, y también en su integración con el terreno. Impresiona como una obra de bajo impacto en el suelo.

Casa moderna en el Paraguay
Un techo curvo sobresale de la ondulación del terreno
Terreno ondulado
Par de techos curvos vistos desde lo bajo del lote
Son "casas que emergen del suelo", parte del paisaje, no se ven paredes o muros convencionales propios de las arquitecturas usuales. El interior y el exterior están comunicados directamente en el sector principal de cada una.

Sector de una de las casas
Terraza de una de las casas y vista de la otra
Se las ha identificado como "Culata Jovai", el nombre del proyecto, y significa: "casas de ambientes confrontados". Está ubicadas en Luque, ciudad vecina a la capital Asunción.

Interior de una de las modernas casas
Amplio ambiente sala y comedor
La casa del lado de adentro
Vista de la puerta de entrada desde el interior y escalera
Una de las casas por dentro
Interior bajo el techo curvo, sala, comedor y entrepiso
Casa moderna
Puerta de acceso de una de las viviendas
Arquitectura de BAUEN sitio web www.bauen.com.py  Imágenes expuestas en awesomearchitecture.net

Sitio web sobre arquitectura contemporánea de Paraguay. Vea otra entrada de este blog, sobre las casas modernas en el Paraguay, en este otro enlace.

Los diseños de arquitectura residencial parecen surgir de un caleidoscopio, continuamente se comprueban variaciones referidas a un centro que hace de eje para la arquitectura de nuestros días, que es la Arquitectura Moderna.

Por Héctor H. Zorrilla

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

5 comentarios :

Ernesto Arias Peña dijo... [Respuesta]

Genial, me parece un diseño moderno y muy atractivo.
Me encanta la fresctura ambiental que se siente al mirar la contrucción.
Soy admirador de casas que sean diferentes, es aburrido siempre ver un cuadrado con ventanas.
Gracias por este aporte tan valioso

Decora Adora dijo... [Respuesta]

Me encantan muy moderno y vanguardista
saludos desde Chile

Anónimo dijo... [Respuesta]

Hermosa y moderna casa una idea brillante.Gracias soy jorge desde Argentina

Walker Pensador dijo... [Respuesta]

Su blog es una excelente demostración sobre la necesidad de conocer de arquitectura moderna para aprender a pensar como contemporáneos.
Felicitaciones
Walker Pensador

Anónimo dijo... [Respuesta]

Una propuesta muy interesante ,la nueva pauta qué deberían tomar los diseños. Agrada ver un nuevo ingenio

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers