domingo, 7 de octubre de 2012

Paisajismo dentro de pequeños acuarios.

google_ad_region = "test"

Jardinería oriental recreada en pequeñas peceras. 

Los japoneses desarrollaron el arte de la reproducción de paisajes terrestres en miniatura dentro de acuarios de agua cristalina y sin burbujas.

El paisajismo acuático sin duda es un recurso muy decorativo en interiores de casas pero sirve también para la contemplación meditativa y así bajar el estrés. Un arreglo de este tipo cautiva a grandes y chicos, fascina a cualquier visita recibida en su hogar.

Esta disciplina oriental sirve para agregar vida a un ambiente y también para ocupar su tiempo personal con disciplina, o representar un nuevo medio de vida. Cuanto más cuidado en los detalles y en la composición, mejores son las posibilidades de conmover al observador o cliente.

Se suma al Ikebana y al Bonsai que los japoneses han promovido mostrando de lo que son capaces de hacer a partir de su cultura. 

Acuario de interiores
Paisajismo acuático realizado en España
Un paisaje bajo el agua en miniatura estructurado, organizado y realizado con disciplina oriental.

En el vídeo que sigue se muestran acuarios presentados durante septiembre 2012 en el Jardín Japonés de Buenos Aires, Argentina.


Para nosotros occidentales bien puede convertirse en un verdadero hobby. En decoración de interiores, un acuario japonés con paisaje miniatura puede agregar magia al ambiente donde se lo ubique. Varias son las ideas en base a acuarios para interiores residenciales y esta se suma asegurando otro recurso efectivo en el diseño y la decoración de interiores.

Por Héctor H. Zorrilla


Vea un diseño interior de escalera interior con acuario por debajo, en este enlace.

También hay una entrada muy interesante en el sitio web asociado sobre la integración de acuarios de peces tropicales en los muros interiores de residencias, siga este otro enlace.


Revise entradas sobre arreglos interiores de casas, siga este vínculo encontrará una lista de lo publicado.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers