viernes, 28 de junio de 2013

Los nuevos autos de ciudad movidos a electricidad.

google_ad_region = "test"

Para que sea posible desplazarse en automóvil por las áreas urbanas, hace falta establecer cambios. Algunos se ven en el tamaño de los vehículos y otros en el recurso combustible empleado para mover los motores.


Es necesario descongestionar las calles y reducir al mínimo posible las emisiones contaminantes de la atmósfera y el ambiente. Por ello los autos pequeños eléctricos son una promesa y grandes firmas apuntan ahora a su desarrollo.

Una idea que puede dar buenos resultados es reducir sustancialmente el peso muerto desplazado en cada viaje. Se sabe que durante las jornadas laborales, una proporción muy alta de automóviles lleva solamente al conductor o a lo sumo un pasajero.

Automóvil pequeño eléctrico para ciudad
Concepto de automóvil eléctrico de pequeño tamaño
Los vehículos para uno o dos pasajeros pueden ser de bajo peso. Nuevos materiales contribuyen a la fabricación de estructuras y carrocerías livianas mientras mantienen buenos niveles de seguridad. Menos tamaño es menos volumen y más facilidad para el estacionamiento. También implica un consumo reducido de combustible, en principio el que sea adoptado.

Dos vehículos eléctricos conceptuales para uso en la ciudad
Scooter y pequeño automóvil eléctricos para uso en ciudad
La energía eléctrica mueve a un vehículo de modo eficiente en las ciudades, por las distancias y velocidades desarrolladas, mientras contamina mínimamente el ambiente. Además este nuevo tipo de automóviles encuadra muy bien en el concepto de vehículo de uso comunitario.

Automóvil pequeño eléctrico Leaf
Automóvil eléctrico para transporte personal urbano
El automóvil comunitario, como otros vehículos bajo esta modalidad (bicicletas, scooters), se usan según requerimiento y el uso se factura a una cuenta del cliente. Se toma en una dirección y se deja en otra dentro de un área que suele abarcar toda la ciudad.

Pequeño automóvil eléctrico argentino
Pequeño automóvil argentino prototipo eléctrico
Los modelos aquí mostrados fueron presentados en el Salón del Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires, Junio de 2013. Allí también se vieron nuevos modelos de grandes marcas y por el momento se comprueba una oferta importante de vehículos compactos pero de tamaño grande o familiar de varios asientos.

Modelo de auto compacto eléctrico haciendo la carga de las baterías
Carga de baterías de un modelo de automóvil eléctrico
La energía eléctrica se considera un recurso limpio cuando se lo compara con la quema de los combustibles fósiles, como la gasolina. Pero la generación de electricidad a gran escala puede usar carbón, gas, y derivados del petróleo, por lo que a la hora del balance es imprescindible tomar en cuenta los recursos usados en la matriz.

Auto pequeño urbano que funciona con electricidad
Vehículo de reducidas dimensiones movido con energía eléctrica
Hay más información relevante sobre el automóvil y su uso en la ciudad, publicada el año pasado en otra entrada de este mismo blog, y mostrando vehículos del anterior salón, siga el enlace o haga clic en la foto a continuación para comparar y ampliar información sobre este asunto de capital importancia para mejorar la calidad de vida en las urbes.

Modelo Prius auto ecológico híbrido
Auto híbrido ecológico Prius
La sustentabilidad de la ciudad es resultado de la búsqueda de un equilibrio con la naturaleza en las actividades que se desarrollan cotidianamente en las ciudades, y al construir las casas, edificios de viviendas, y las estructuras que las conforman. Si desea seguir revisando modelos de pequeños autos eléctricos tenga en cuenta esta página en el enlace, inglés, que publica una selección.

Por Héctor H. Zorrilla

 Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers