miércoles, 31 de julio de 2013

Prefabricadas producidas en distintos países.

google_ad_region = "test"

El fenómeno de las viviendas hechas por partes en una fábrica tiene ya varios años y se expande. 


Surgió en Occidente y se desarrolló en el siglo pasado, algunos países han sido de influencia importante en esta industria, y por supuesto la Revolución Industrial ha sido clave para la producción a gran escala.

Ahora la casa prefabricada es un tipo de producto que se exporta, claro está que también importa, compite con la industria local, y se produce en cada vez más lugares del mundo, tanto occidental como oriental.

La nueva concepción de los módulos contribuye a este tipo de construcción alternativa.  Estados Unidos aprovechó la industria del automóvil y la linea de producción, así logró hacer accesible casas de madera al principio para las familias y luego de otros materiales.

Residencia prefabricada alemana
Casa prefabricada alemana de lineas contemporáneas
Europa se sumó después, actualmente China produce casas de bajo costo en paneles y módulos que se exportan a todo el mundo.

En esta entrada usted puede revisar la lista de los contenidos aquí publicados sobre las viviendas prefabricadas en los diferentes países.



Las prefabricadas en el mundo.

La región noreste de los Estados Unidos por sus temporadas cortas para construir y el costo elevado de mano de obra, impulsó la demanda de las viviendas de este tipo. En California el alto costo de la construcción tradicional llevó a muchas personas a interesarse en las prefabricadas.

Desde Katrina el sur del país se sumó al mercado de las casas prefabricadas americanas.

Casa prefabricada de Toyota, Japón
Modelo de casa ofrecida al mercado por Toyota
Mejoras en la eficiencia energética y la estética de las construcciones han elevado los costos en los últimos años. La industria también apunta a un mercado de mayor poder adquisitivo. En Europa se adoptan las prefabricadas por el costo de la tierra, especialmente en Reino Unido y Alemania.

Vivienda familiar con techo a dos aguas producida en Europa
Casa de aspecto tradicional producida para Europa
Es frecuente ver ambientes añadidos al tope de construcciones tradicionales pre-existentes. En Suecia hay viviendas equipadas enteramente por IKEA (BoKlok).

Japón adopta las prefabricadas por la falta de espacio. Toyota se ha incorporado a la industria con casas de diseño contemporáneo, inteligentes, y apuntando a la expansión de la demanda en los próximos años, están diseñadas para soportar movimientos sísmicos.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

1 comentarios :

modelos de casas prefabricadas dijo... [Respuesta]

Es estupendo que se implementen este tipo de viviendas en tantas partes del mundo, los costos y diseños se ajustan a diferentes tipos de familia que buscan una vivienda propia. Lo que mas me gusta de las casas prefabricadas es la flexibilidad en sus estilos de construcción.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers