lunes, 7 de abril de 2014

Inodoro de diseño innovador para baños pequeños.

google_ad_region = "test"

Plegable, de nuevo aspecto, tamaño menor, y con otros sistema de flujo de agua que lo hace más económico.


Mucho tiempo pasó la humanidad hasta contar con servicio del inodoro que hoy tenemos en nuestro baño, ahora en los tiempos de las innovaciones también le toca a este equipo sanitario ser rediseñado con el propósito de reducir el espacio necesario para su instalación en el cuarto de baño.

Este modelo conceptual de sanitario que se ve en las imágenes de la entrada es diferente porque su diseño le permite moverse en parte, lo que se señala como plegable, es más pequeño que el inodoro estándar, y mejora la eficiencia de su servicio, por ejemplo ahorra agua en el flujo.

El objeto del rediseño por parte de Gareth Humphreys y Elliott Whiteley, ha sido lograr un nuevo inodoro que siendo más pequeño instalado en el baño pueda responder con su forma a los tamaños de los cuerpos humanos. La limitación de medidas se ha resuelto plegando el inodoro cuando no está en uso, en lugar de cerrar la tapa.

Inodoro plegable imagen de renderizado
Un inodoro típico y delante el nuevo diseño plegable
El producto es nuevo, basado en un concepto original, aún no está patentado y su proyecto fue desarrollado por estudiantes de una universidad en el Reino Unido, University of Huddersfield. Su mecanismo de flujo de agua para eliminar los desechos es nuevo.

Dos inodoros en diferentes posiciones de uso
Nuevo inodoro abierto y al lado otro cerrado (plegado)
El diseño es de un proyecto al final del año de los estudiantes que lo idearon, Iota es un novedoso equipo sanitario con otro mecanismo para el flujo del agua que funciona al mover gran parte del cuerpo a la posición vertical.

Novedoso inodoro de diseño original
Inodoro plegado, abierto, y cerrado para evacuar con el flujo de agua los desechos
El cierre o plegado hace que el sanitario ocupe un tercio del espacio afectado por los tradicionales o típicos, cuando no está en uso. Esta característica lo hace muy apropiado para las casas y apartamentos de muy reducidas dimensiones.

Imagen de computadora muestra un corte del inodoro en funcionamiento
Inodoro cerrado en posición vertical recibe agua del depósito para hacer funcionar el sifón
Se trata de un diseño de sanitario mucho más eficiente que el inodoro estándar, requiere de 2,5 litros por flush, mientras que un inodoro común promedio usa 6 litros de agua. Implica un ahorro de 10.000 litros por año.

Corte del inodoro cerrado
Imagen de un corte del inodoro cerrado evidencia su diseño
La taza plegable contiene un dispositivo de mecanismo en U que le permite desagregarse del caño de desechos cuando el inodoro está abierto en la posición para usarlo sentado.

Vista del mecanismo para el giro de la taza del inodoro
Equipo abierto con sus partes mecánicas de metal
Cuando el mecanismo del flujo (flush) es activado, al plegar el inodoro, esto es al ponerlo en posición vertical, el mecanismo en U vuelve a vincular el paso para formar el sifón que mueve con fuerza el agua con el desechos hacia el conducto que lleva al camino de la cloaca.

Se produce una cámara de aire gracias al sifón para segurar que los desechos queden del otro lado, fuera del contacto con la taza que además queda limpia por el paso forzado del agua. El vídeo a continuación ilustra el concepto.


Por el momento es un concepto, las imágenes que aquí apreciamos son el resultado de una manipulación por computadora, renderizado del proyecto. Humphreys y Whiteley han solicitado la patente de su diseño, y piensan vender la idea. Por ahora este sanitario innovador ha entrado en la competencia RSA (Re-invent the toilet) pensada para pensar en nuevos diseños de inodoros.

Para ver todas las imágenes disponibles de este proyecto visite la página (en inglés) del sitio www.behance.net

Por Héctor H. Zorrilla

Compare con el proyecto para producir un inodoro con CO2 sin agua, siga este enlace a otra entrada en este mismo blog.

También puede informarse sobre un diseño sofisticado de inodoro vanguardista. La motivación actualmente pasa para la reducción del uso de agua, el mantenimiento mínimo, y los inodoros ecológicos, por ejemplo los que sirven para hacer composta con los desechos.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

mi dos grades amores mi esposa y mi hijo Josué Antonio dijo... [Respuesta]

Buena días como podría conseguir este diseño de baño IOTA: el inodoro abatible para Perú-chiclayo para comprar me pueden llamar 956559795 gracias espero su respuesta

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@mi dos grades amores mi esposa y mi hijo Josué Antonio Gracias por la visita al blog. Este inodoro es un concepto nuevo, revolucionario, y no se si usted lo pueda adquirir desde Perú.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers