viernes, 25 de abril de 2014

Residencia japonesa minimalista de hormigón armado desnudo.

google_ad_region = "test"

El estudio japones TSC Architects ha completado la obra de una casa residencial simple de uso familiar en la ciudad de Ichinomiya. 


Es una estructura de hormigón armado de dos plantas. El material predominante le da a su arquitectura un fuerte carácter y ha creado un exterior duro y audaz.

La superficie de esta residencia llega a los 1.180 pies 2 (109,63 m2). Los profesionales no intentaron en ningún momento suavizar el efecto del concreto, ni afuera ni en el interior donde también se expone desnudo.

Es una expresión de estilo Minimalista en un material menos usado, ya que en Japón predomina el uso de la madera.

Casa contemporanea japonesa de hormigón armado estilo Minimalista
Fachada a la calle de la residencia japonesa de hormigón armado
Unas hendiduras sirven para ventanas para iluminar suavemente el interior. Los pisos de madera dura brindan un toque de calidez a una estructura fría.

Vista de la casa desde el patio con dos fachada
Patio trasero donde se ubica la entrada principal a la vivienda
Vista nocturna de la fachada a la calle
Vista nocturna de la fachada con las ventanas de hendidura
Cocina comedor y espacio de sala
Cocina con barra desayunador y larga mesa de comedor diseño minimalista
Compare esta casa de concreto desnudo, minimalista y además austera, con otra residencia en Japón de estilo Minimalista pero muy luminosa y con aberturas amplias. El enlace le lleva a la página en el sitio de arquitectura asociado.

Vista interior desde la sala a la cocina comedor
Vista interior de la cocina desde el espacio para la sala
Escalera interior de la moderna casa japonesa de Ichinomiya
Escalera interior con escalones de concreto suspendidos
Sector de la casa en la planta superior
Un sector en la planta alta
Arquitectura de TSC Architects revise sus trabajos siguiendo este enlace al sitio de Internet. En el mapa interactivo puede explorar la zona donde se levanta esta casa.



Esta es otra muestra de adonde llegan los japoneses con el más extremo Minimalismo arquitectónico. Como siempre, este tipo de obras puede gustar o disgustar pero nunca uno puede estar indiferente frente a ellas. Vea otra casa residencial contemporánea japonesa de hormigón armado publicada en este mismo blog.

Por Héctor H. Zorrilla


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

servicio en arquitectura dijo... [Respuesta]

Que amplitud tiene la casa y parece bastante fácil de construir, me recuerda ha algún diseño del Arquitecto español Joaquín Torres.

Brenna Reyna dijo... [Respuesta]

La obra de esta firma japonesa permite ver los materiales en su expresión natural, el juego de volúmenes inter-conectados, la entrada de luz con las amplias aberturas, añadido a eso el lenguaje de los materiales hacen de este ejemplo un claro de Arquitectura minimalista

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers