viernes, 27 de junio de 2014

Casas modernas tipo chalé.

google_ad_region = "test"

Hay 12 fotos y enlaces a entradas aquí publicadas sobre un viejo diseño de casa que trascendió.


Usted puede saltar a la lista de entradas sobre los chalets modernos desde este enlace sino desea leer la introducción.

Ahora, el chalet ha sido interpretado de nuevo para ser una edificación habitable funcional según las necesidades de tiempos contemporáneos.

Los chalés, chalets, representan un tipo de estructuras arquitectónicas para funciones de viviendas y hotelería, que se caracteriza por ciertos elementos como: techos inclinados, por lo menos dos niveles, y materiales naturales en las terminaciones exteriores.

El chalet original viene de Europa, se puede encontrar en Suiza, pero también hay y muy similares en Alemania y Francia. Deriva de las construcciones para resguardar a los animales por la noche o en invierno, algunas habitables para las personas.

Chalet suizo contemporáneo en Genolier
Moderno chalet contemporáneo suizo
Básicamente un chalé o chalet típico tradicional tiene una planta baja de piedra con espacio para almacenar reservas de alimentos y albergar animales, una planta superior de madera y por debajo de la cumbrera del techo de madera a dos aguas un espacio ático funcional.


¿A qué se debe el éxito de esta forma de casas llamada chalet?

Observe que el icono elegido para representar una casa coincide con la imagen de frente de un típico chalé o chalet. Techo a dos aguas, una puerta, eventualmente una ventana y chimenea emergiendo del techo.

Perfil de un moderno chalet pintado de negro en Canadá
Chalet contemporáneo en Canadá
El sueño de una casa propia e incluso el Sueño Americano están representados en la imaginación por una estructura para vivienda con la forma de un chalé y el perfil del icono tan reconocido.

Hay quienes se refieren a los chalés como un estilo, pero estrictamente hablando hay varios estilos aplicables a estas estructuras.

Chalet contemporáneo de madera en Alemania
Perspectiva de un chalet contemporáneo en Alemania
 Cabe aclarar que al hablar de chalet americano o californiano se está usando el término impropiamente, la casa californiana de techos inclinados tan característica deriva del rancho, y otras formas de casas en Norteamérica son por la evolución de modelos traídos por colonizadores ingleses, alemanes, y franceses, principalmente.

Chalet contemporáneo en Canadá
Perspectiva de un moderno chalet canadiense
Algunas edificaciones contemporáneas y de diseño avanzado son identificadas como chalets o chalés (término en español), no muestran el perfil típico definido por los techos inclinados, tienen techos planos o con una pendiente menor.

Un moderno chalet contemporáneo en Ontario, Canadá
Perspectiva de un moderno chalet contemporáneo en Canadá
Esto se debe a una extensión del uso del término por parte de los arquitectos y productores inmobiliarios con un propósito que los profesionales deben explicar al presentar la obra. Ocurre que lo moderno en algunos casos deja a un lado la tradición.

Chalet de madera moderno con aspecto tradicional en Verbier, Suiza
Gran chalet de madera moderno con aspectos tradicionales y rústicos en oferta turística
Aquí usted encuentra una útil lista de las entradas publicadas en este mismo blog de arquitectura de casas sobre proyectos y ejemplos de chalés modernos para que haga sus consultas y revise los contenidos.

Chalet contemporáneo de madera en Suiza
Una versión moderna de chalet suizo
Los chalés modernos estructuras residenciales que combinan el diseño tradicional vernáculo con lineas y materiales de nuestro tiempo en una síntesis original, sirven para viviendas permanentes, temporarias, y suelen usarse como hoteles, especialmente en Europa.
  1. Tipo bungalow moderno
  2. Estructura vanguardista en Alemania
  3. De uso vacacional en Argentina
  4. Techados inusuales de chalés mellizos
  5. Contemporáneo en Buenos Aires
  6. Vivienda tipo chalet contemporáneo
  7. Moderno en esquina con planta triangular
  8. Moderno chalet suizo
  9. Versión minimalista en concreto
  10. Chalet en la Selva Negra
  11. Pequeñas casas dúplex tipo chalés
  12. Chalet modernizado
  13. Casa chalet moderno
  14. Moderno en Argentina
  15. Chalé en Buenos Aires
  16. Chalé moderno canadiense en Buenos Aires
  17. Contemporáneo
  18. Moderno y con estilo Inglés
  19. Chalets de estilo Moderno

Chalet compacto minimalista en Suiza
Chalet compacto minimalista
Cuanto más avanzado el diseño arquitectónico menos queda de las características tradicionales, y en el chalet estas parten de las de una cabaña, lo que fue en un comienzo y por mucho tiempo el chalet suizo, por lo tanto los chalets ultramodernos llegan a distanciarse mucho de la típica imagen trascendida a través de la tradición.

Casa posmoderna en Estados Unidos
Perspectiva de una casa tipo chalet expresión del Posmodernismo en 1964
Que una casa sea clasificada como chalet es asunto fácil mientras su arquitectura muestre varias de las características de diseño y algunos de los materiales tradicionales, pero cuando esas composiciones se van desarticulando por el diseño en un punto se hace arbitrario identificar con esta tipología.

Chalet moderno en el Líbano
Moderno chalet estilo Contemporáneo en el Líbano
En los ejemplos de diseños avanzados usted encuentra que permanecen solamente en los perfiles las características que permiten identificar una estructura como de chalet, la mayoría de las características tradicionales han desaparecido, y lo puede comprobar observando estas fotos.

Chalet posmoderno en Madrid España
Chalet posmoderno en Madrid
Regularmente voy agregando proyectos y ejemplos de obras arquitectónicas residenciales originales e inspiradoras, las que corresponden a chalés (chalets) tendrán un vínculo desde esta página de modo que usted pueda usarla como menú para revisar lo publicado.

Chalet contemporáneo en Chamonix, Francia
Chalet combina diseño tradicional con el contemporáneo

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers