lunes, 11 de agosto de 2014

Casa de diseño orgánico moderno en California.

google_ad_region = "test"

Residencia en el Cañón Topanga en Los Angeles de original forma con tres tubos de sección cuadrada.


Como tres madrigueras integradas que se levantan orgánicamente de la tierra, la arquitecta Sarah Graham diseñó esta casa para amigos profesionales.

Es una obra de arquitectura residencial singular, con vistas panorámicas del cañón,diseñada a prueba de incendios, cuenta con 307 m cuadrados de espacio habitable.

Hay un gran dormitorio principal en suite con cuarto de vestir muy amplio y baño abierto con sector de ducha y una bañera de lineas rectas cubierta de azulejos oscuros.

En el tubo medio, destinado a la actividad social, hay dos salas con amplios sofás, de un lado se agregó un entrepiso que sirve de dormitorio para huéspedes. Proyecto premiado Next LA Award, AIA Los Angeles Chapter, 2003.

Casa orgánica contemporánea en Cañón Topanga, California
Al borde de una colina esta original casa apartada es una obra de arquitectura
Aunque han pasado más de 10 años del proyecto esta residencia es una obra de arquitectura orgánica inspiradora. La estructura es de acero y las cubiertas de material plástico, superficies que se ven de color óxido.

Vea estas imágenes en una galería y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Perfil de casa contemporánea de diseño orgánico
Acceso a la casa desde el nivel bajo del terreno
Residencia contemporánea orgánica en California
Tres tubos de sección cuadrangular se proyectan hacia el cañón
Sector de la casa orgánica del Cañón Topanga
Un extremo en lo alto abierta al patio trasero
Vista aérea de casa contemporánea cerca de Los Angeles, California
Vista a vuelo de pájaro de la residencia por detrás
Los techos son planos y su altura varía de 2,44 m a 6,30 m. Por dentro las paredes están formadas con drywall. Los pisos son de roble entintado. Compare con otra obra residencial de diseño orgánico semejante a una escultura habitable, se encuentra en Texas.

Interior de la casa del Canón Topanga
Vista de dos ambientes del interior
Interior de la casa orgánica contemporánea del Cañón Topanga
Sala y ambiente de doble altura dentro de la original casa
Aunque esta casa está enclavada en un santuario de arquitectura americana, California, el estudio encargado tiene asiento en Los Angeles y Zürich Suiza, se advierte que ha volcado en este proyecto una cuota de inspiración desde la arquitectura contemporánea europea, particularmente por la elección del tipo de diseño orgánico adoptado.

Cuarto de cocina de la residencia
Moderna cocina con isla y desayunador
Baño de la residencia de Los Angeles
Un baño integrado al cuarto del vestidor
En el tubo medio, por encima de un sector de la sala hay un nivel adicional diseñado como loft, entrepiso. Puede verse en la segunda foto del interior, arriba del sofá con el maniquí.

Plano de planta principal de la casa del Cañón Topanga
Plano de la planta principal de la curiosa casa formada por los tres tubos
Plano de arquitectura de la planta inferior
Plano de la planta por debajo de la principal con cochera
Plano arquitectónico de una sección de la casa
Sección de la estructura a la altura del tubo medio
Plano de ubicación y topografía del lugar
Plano de la ubicación y topografía
Arquitectura de agps.architecture el enlace lleva a la página del proyecto en el sitio de Internet. Proyecto del año 2003 - 2004 completado en 2006. En el mapa satelital a continuación hay recursos para explorar la zona del Cañón Topanga, cuenta con fotos, zoom, y vistas a nivel del terreno.


La propiedad, un rancho cerca de Los Angeles, tiene una extensión de 4 acres, es 1 hectárea con 62 m2, y el costo de la singular casa llegó al millón de euros, la cifra se comunica en esta divisa porque la arquitecta es suiza.


Lista de enlaces a entradas escogidas.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers