martes, 26 de agosto de 2014

Residencia contemporánea asimétrica suburbana en Canadá.

google_ad_region = "test"

Muy bien integrada en el entorno de las casas vecinas, guardada por los tres árboles jóvenes del frente.


Exteriormente está cubierta de madera de cedro, esta casa residencial se diferencia porque una de las dos superficies inclinadas del techo cae dramáticamente a un lado, está habitada por un profesional.

Fue diseñada para cubrir los deseos u necesidades del propietario, la superficie cubierta está desplegada en tres plantas, bajo un techo que está inclinado en forma acentuada por uno de sus lados.

Adentro es la estructura de la escalera que ha determinado en buena medida la distribución del planteo. East Van House es el nombre de este proyecto del estudio canadiense Splyce Design, y la geometría de su forma juega con los perfiles de las viviendas próximas.

Residencia urbana contemporánea asimétrica en Canadá
Fachada principal a la calle
La adición asimétrica en el barrio de casas con perfiles tradicionales fue pensada cuidadosamente para integrar y diferenciar esta estructura. Destaca la presencia de arquitectura contemporánea.

Vea estas imágenes en una galería y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.
Vista del frente a la calle de la casa asimétrica canadiense
Frente de la residencia entre las casas vecinas
Residencia asimétrica contemporánea vista en perspectiva desde el frente
Una vista en perspectiva desde el lado derecho
Contrafachada de casa residencial asimétrica en Canadá
Contrafachada con bajada por escalera al jardín trasero
La entrada principal a esta casa lleva a un plan abierto donde se ubica la cocina y el sector del comedor hacia el fondo, y la sala de estar con su terraza antes, y a un lado.

Sala de estar con chimenea en open plan
Sala de estar y chimenea diseño contemporáneo
Comedor de la residencia contemporánea de Canadá
Comedor combina elementos rústicos de mobiliario con diseño contemporáneo y mucha luz natural
Cocina con desayunador en la casa contemporánea asimétrica canadiense
Cocina desayunador y comedor con amplia abertura para ver y dejar ingresar aire de las brisas y luz
Esta casa es una invitación a disfrutar del diseño contemporáneo, se trata de un agregado asimétrico a un barrio suburbano.Su estructura de vale de las aberturas laterales y al fondo para captar abundante luz natural para los interiores.

Bañera del baño principal de la residencia
Bañera en un sector del cuarto de aseo con cubierta exótica de piedra
Abajo en el sótano está el garaje, hay también un cuarto de usos múltiples, sirve de lavadero, y una bodega, además se ha destinado un espacio para el cuarto de huéspedes. Este nivel participa de las tres plantas funcionales de la estructura.

Sector del baño con duchas
Sector de duchas con un balcón abierto al exterior combina elementos fríos con cálidos
Dormitorio en planta alta bajo el techo con mayor caída
Un cuarto dormitorio bajo el techo en espacio como el de un ático con amplias aberturas pero con privacidad
Escaleras arriba, se encuentra el dormitorio principal en suite, el techo inclinado tiene una gran abertura hacia el oeste y en la noche se tiene una hermosa vista del cielo y árboles desde la cama, hay además un estudio (cuarto con escritorio) de diseño muy simple, es un lugar para el relax. 

El área para vestirse y una terraza pequeña completan la superficie habitable de la planta alta de esta vivienda.

A continuación el dibujo de uno de los planos disponible, muestra un corte de la casa a la altura de la escalera, desde atrás.

Plano de un corte a la altura de la escalera interior en la casa asimétrica
Corte de la residencia asimétrica
Así como en Australia hay una inclinación de los diseñadores por lograr techos funcionales pero de perfiles muy originales, Canadá es otro país en donde encontramos arquitectura con algunas singularidades y entre ellas también entra el diseño de techos, por ejemplo puede ver el de una construcción residencial rural con techo arrodillado, no simplemente inclinado.

Estudio de arquitectura Splyce Design este enlace lleva a la página del proyecto en su sitio web. El mapa interactivo satelital que sigue le permite a usted explorar la zona de Vancouver ciudad y suburbios, hay zoom, mapa de calles, fotos y street views



Compare con otra residencia contemporánea canadiense hecha de madera y caracterizada por el perfil de sus techos, también de un profesional, publicada en este mismo blog, siga el enlace.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

Ser arquitecto excéntrico no quiere decir ser novedoso, ni útil, ni revolucionario, ni práctico.
Los tejados muy inclinados tienen su justificación en la alta montaña, como prevención contra la nieve. Pero hablando siempre de tejados equilibrados, con pendientes iguales a ambos lados, que dan sensación de estabilidad.
Personalmente esta casa me desequilibra; me crea un mal rollo de armonía y de estabilidad. El verdadero progreso no ha de buscarse con formas raras, ha de buscarse en los métodos tecnológicos novedosos de verdad, rápidos y eficaces, baratos, que además sean antiseismos, rápidos de construir y ecológicos.
Los humanos tenemos una tendencia a confundir conceptos cuando no se tienen mejores ideas.
Una gran idea no sale cada día, sale cuando alguien genia la encuentra, la busca o la descubre.
Lo siento, como ingeniero gato viejo ya no me dejo enredar por las formas sin contenido intrínseco y funcional.
Muchas gracias por la atención.
kim durall hachjdpp@gmail.com Banyoles, Calle Divina Pastora 30

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Gracias por dejar tu comentario. Donde esta casa se encuentra hace mucho frío en invierno, nieva en abundancia. Si bien toda obra arquitectónica residencial debe mostrarse con estética, esta casa es asimétrica por motivos al margen, que han sido explicados por los arquitectos. Por otro lado, la inclinación de una de las vertientes del techo que provoca la asimetría es funcional allí donde en invierno nieva mucho y así ocurre en ese lugar. La estética de la arquitectura moderna sigue creando aceptación y rechazo, pero siempre hay un acuerdo, se trata de una arquitectura que apunta a resolver la función en primer lugar.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers