domingo, 7 de septiembre de 2014

Cabaña americana remodelada por completo.

google_ad_region = "test"

Este es un ejemplo muy inspirador de lo que logra un buen arquitecto al intervenir una construcción común para su conversión.


Una cabaña que expresa la belleza de su estructura simple y honesta, hecha de materiales básicos, gracias a las tareas aplicadas para su renovación, efectuada desde la médula misma de la edificación preexistente, una cabaña de los años 50 ubicada en una comunidad al borde de un lago en el estado de Michigan, Estados Unidos.

Cerchas de madera expuestas y pintadas de blanco en las cabriadas, pisos de cemento alisado, paredes y techos cubiertos de zinc, rejilla de metal galvanizado, estuco blanco por fuera, y ventanas de marcos rojo carmesí.

Un gran porche cerrado con tejido cribado es el espacio más importante porque esta es una casa de verano, distingue la fachada a la calle y provee de una conexión con los jardines que la rodean.

La cabaña renovada vista desde la calle
Una instalación geotermal suministra energía calórica para el sistema de calefacción radiante instalado en el piso. En la estructura hay paneles con material de aislamiento (SPI) afuera, esto brinda un abrigo para los crudos inviernos del norte de los Estados Unidos.

Una perspectiva que destaca el gran porche con luz interior al atardecer
Cabriadas del techo en el porche
Detalle de las cabriadas en el open plan adentro de la cabaña
Cocina y comedor vistos desde el sector de la sala en el interior de la vivienda
Interior de la cabaña amplio plan abierto de la planta principal
El espacio ganado en el centro de la estructura del techo dio lugar que fue aprovechado para un dormitorio, algo que es común en las cabañas con techos típicos inclinados cuando su elevación lo permite.

Esquina del cuarto dormitorio con ventanas en el ángulo
Sector de galería con puerta de acceso a la casa
Si bien esta estructura de vivienda de uso temporario no cumple estrictamente en la descripción con características propias de bungalow, alguien bien podría clasificar esta cabaña como tal, a partir de las dos ventanas agregadas al techo, para el dormitorio superior y el porche.

Dibujo de una fachada lateral de la moderna cabaña
Plano de la planta principal de la cabaña de Michigan
Cabaña preexistente foto en blanco y negro
Otra vista de la construcción preexistente transformada luego en la moderna cabaña
Harbert Cottage es el nombre que el estudio Searl Lamaster Howe architects le puso a este encantador proyecto de cabaña en los Estados Unidos. El enlace le lleva a la página publicada en su sitio de Internet.

Como inicié esta entrada, el proyecto es realmente inspirador, vea otro también en Norteamérica que ha permitido restaurar fielmente una cabaña moderna de un gran arquitecto, Nathanial Saltonstall, levantada en los años 60, siga este enlace.

Tenga en cuenta el menú superior que le ofrece acceso a la sección sobre las cabañas, arriba próximo a la cabecera.

Por Héctor H. Zorrilla


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers