lunes, 29 de septiembre de 2014

Curiosa casa moderna alargada soterrada en un pueblo francés.

google_ad_region = "test"

Su particular diseño es el resultado del estudio cuidadoso del lote y entorno construido, la estructura muestra una apariencia nada convencional.


La Maison Enfert se encuentra en Magny-Saint-Médard al este de Francia cubre una superficie de 175 m2.

Tiene una estructura plana hecha de metal en una sola planta muy alargada y con un perfil bajo en un lote desnivelado, está ubicada entre casas pueblerinas tradicionales del interior de Francia.

Construida entre 2012 y 2013 con un presupuesto de 150.000 euros. El lote tiene forma de paralelogramo, quedó como último lote libre de una subdivisión de cinco lotes conectados por una plaza en el centro, y allí se levanta esta casa.

Casa contemporánea alargada en Magny-Saint-Médard Francia
Vista panorámica donde la casa se ve como una estructura plana extrañamente integrada en el entorno
El proyecto apuntó a lograr a través del diseño intimidad dado que el lugar estaba rodeado de casas que daban allí.

Perspectiva de la casa plana con estructura de metal
Perspectiva de la casa al final de los trabajos de construcción
Apuntando al sur y suroeste se pudo evitar el cara a cara con las viviendas próximas, por lo que la casa está puesta contra el norte y noreste, donde se ve cerrada, y está abierta hacia el sur y suroeste.

Vista de un lado de la casa en límite con el futuro jardín
Perspectiva próxima que descubre el ángulo del tubo
En el barrio, entorno próximo construido, las estructuras, casas residenciales de pueblo, se ubican en el centro de los lotes. Esta casa se apoya, cerrada en la orientación al norte y noreste, próxima a un límite, dejando espacio para el jardín del otro lado, donde está abierta.

Vista desde el interior por una ventana de la residencia
Vista desde el interior expone el ángulo y el soterramiento
El estudio de arquitectura, francés, adoptó una estrategia diferente a lo convencional o tradicional, diseñando un tubo alargado que se parece a un muro de jardín, el techo lleva plantas vivas y en gran proporción la estructura se mimetiza en el lugar, y lo hace de tal modo que queda muy bien integrada al terreno y su entorno.

Open plan sector del comedor y la cocina
Espacio social con la cocina y de aspecto industrial
Por el declive del terreno, resultó más fácil lograr que el tubo de la estructura de la casa quede como una presencia discreta en el lugar, y revisando las imágenes usted lo puede comprobar.

Cuarto en la casa tubular de concreto y acero en Francia
Vista por la ventana desde uno de los cuartos
Sin duda es una movida osada, algo realmente resuelto por mentes de arquitectos que si bien puede gustar o no, representa una real solución a los desafíos por sus factores condiciones: forma del lote, inclinación, y entorno próximo.

Imagen del renderizado del proyecto de la casa plana en Francia
Imagen por computadora del renderizado del proyecto de la casa
Plano de arquitectura de la planta de la casa
Plano arquitectónico de la planta de la residencia plana semienterrada
Plano de arquitectura de dos alzadas de la residencia
Plano de alzadas de las dos fachadas largas
Maqueta de la casa muestra la distribución de espacios en el interior de la casa
Vista superior e interior de la maqueta del proyecto
Maqueta de la casa vista a vuelo de pájaro
Maqueta en una vista a vuelo de pájaro
Obra del estudio Hérard & Da Costa Architectes de Neuville-sur-Seine Francia, en su sitio de Internet usted puede revisar la información de este proyecto llamado Maison Enfert y ver otros tan curiosos como el aquí presentado.

El mapa satelital interactivo permite explorar el pueblo, hay plano de calles, zoom, y fotos de los entornos.


Esta expresión arquitectónica construida en un pueblo rural tradicional rompe con los moldes pero aporta todo un ejemplo de aprovechamiento e integración, suma para el lugar, y por ello junto con sus características estructurales es realmente algo inspirador.

Vea otra casa en Francia cuyo diseño salió del tablero de un gran arquitecto moderno Alvar Aalto, se llama Maison Louis Carré y es toda una expresión del modernismo de mediados del siglo 20 en Europa, el enlace le lleva a otra entrada en este mismo blog.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

PATRICIA MOLTEDO dijo... [Respuesta]

INTERESANTE, Y UN GRAN TRABAJO, DIGO MODESTAMENTE, PERO ES UN ESTILO QUE NO ME GUSTA DEL TODO, PERO, TAL VEZ MARQUE TENDENCIA, GRACIAS,
PATRICIA MOLTEDO

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@PATRICIA MOLTEDO Gracias por dejar un comentario. En realidad esta casa es un concepto ecológico y se puede decir que no representa ningún estilo arquitectónico ni pretende. Se trata de un proyecto interesante porque resuelve varios problemas, no es el resultado de un capricho. La casa pretende quedar allí desdibujada para integrarse y las imágenes dan la idea de que lo logra.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers