sábado, 18 de octubre de 2014

Casas voladas modernas.

google_ad_region = "test"

Entre los diseños arquitectónicos para habitar más dramáticos están estos de las residencias proyectadas en el aire, metros más allá de los soportes en el suelo.


Muchas de estas obras de ingeniería y arquitectura son posibles gracias a los materiales y técnicas de construcción modernas, que son más recientes de lo que parece.

Lo cierto es que se ha avanzado mucho en el diseño y la construcción de estructuras, ahora los buenos arquitectos imaginan proyectos que además de cumplir funciones puedan despertar emociones como obras de arte, algunas parecen esculturas modernas de gran tamaño.

Aquí usted puede revisar varias de estas obras residenciales medio voladas cuyos autores son profesionales con firma de prestigio. Hoy los diseños modernos en el estilo Contemporáneo o Minimalista evolucionan a través de distintas variantes de las cajas diseñadas tiempo atrás, con desplazamientos de volúmenes y proyecciones de varios metros en el aire, mínimos apoyos y en ciertos casos sin soportes advertibles.

Residencia con dos volúmenes volados en Lima Perú
Moderna y sofisticada casa residencial volada en las afueras de Lima Perú
Un conjunto de imágenes escogidas de distintos proyectos y obras se van desplegando en este menú junto a la lista de enlaces para revisar las entradas aquí publicadas.

Puede ver las imágenes en una galería sobre fondo oscuro haciendo clic en cualquiera de las fotos.

Casa volada de concreto madera y acero en Massachusetts
Casa de fin de semana en Becket Massachusetts
Información sobre proyectos y obras de arquitectura residencial que sirven como ejemplos inspiradores de estructuras proyectadas hacia el aire más allá de los volúmenes que están anclados al suelo.


Casa con estructura de metal parcialmente volada en Idaho
Estructura de acero tipo puente en Idaho Estados Unidos
Vea además una curiosa casa serrana en Brasil, levantada sobre pilotes de acero y una estructura de metal que la sostiene como bandeja sobre el vacío, siga este enlace a una entrada del sitio web asociado.

Casa residencial planta alta volada en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Residencia contemporánea en Porongo, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Casa volada contemporánea en Melbourne, Australia
Volumen volado de una casa contemporánea en Melbourne Australia
Casa volada en Kansas City, Missouri, Estados Unidos
Casa americana en Kansas City. Missouri
Casa residencial contemporánea de madera con un ala volada en Lituania
Impactante residencia contemporánea de madera con un ala volada
Casa granero volada en Suffolk Inglaterra
Extremo increíblemente volado de un moderno diseño granero en Thorington, Suffolk, Inglaterra
Casa prefabricada volada en el estado de Washington
Casa prefabricada con estructura de metal volada en los extremos
Las estructuras voladas parcialmente o casi por completo cumplen funciones muy importantes, por ejemplo brindan una superficie horizontal sobre terreno de pendiente para construir por encima en suelo muy inclinado, también permiten desarrollar superficie cubierta adicional en una vivienda ya construida.

Además dan la posibilidad de disfrutar de balcones amplios, terrazas, allí donde el contacto con el entorno es valioso y deseable,  por ejemplo en montañas o junto a cursos de agua. También las estructuras voladas pueden servir como lenguaje arquitectónico estético, en las fotos aquí publicadas hay ejemplos.

Regrese por más fotos y contenidos enlazados sobre este tema, participe con su opinión, más abajo hay un formulario para escribirla. Este es asunto de diseño arquitectónico y usted puede revisar información con imágenes a través del acceso en la barra lateral y el de la página TEMAS.

Por Héctor H. Zorrilla


Vea una casa de playa volada de finales de los años 50 en Perú publicada en el sitio web asociado.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

galo loyola dijo... [Respuesta]

Hola Hector .
Desde que me suscribí Arquitectura de Casas, no haz dejado de sorprenderme con tu trabajo que realizas para nosotros que seguimos aprendiendo cada día mas y mas .
Sinceramente te doy mis sinceras felicitaciones .
Un gran abrazo !!

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@galo loyola Muchas gracias por el comentario, ahora la tarea es agregar información más relevante y corregir la mayor cantidad de lo publicado posible. Saludos.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers