jueves, 27 de noviembre de 2014

Innovadora idea para el uso doméstico de agua caliente.

google_ad_region = "test"

Otra nueva forma de ahorro de energía en el hogar es recuperar calor del agua, un artículo aquí informa de un concepto muy prometedor.


Hay distintas estrategias para ahorrar energía en la casa cuando se consume agua caliente o se usa la calefacción.

Diferentes sistemas permiten que los equipos funcionen cada vez más eficientemente, esto es sin aumentar el gasto.

La innovación aporta soluciones que no habían sido pensadas, muy simples en principio y algo sofisticada su implementación económica.

La idea que aquí usted puede leer es una de las innovaciones más prometedoras para instalaciones domésticas. Está alineada con la ecología y hace un aporte a la sustentabilidad en el hogar. Aprovechar lo que descartamos es un asunto que ya ha sido puesto arriba de la mesa, en todos los temas que involucra, también en el uso del agua caliente.

Esquema de un sistema doméstico de recuperación del agua caliente en el baño
Con esta información usted ya se puede preparar para implementar una solución conveniente en una obra nueva o aprovecharla al hacer una importante reforma de la casa.

El principio para la recuperación de la energía calórica del agua consumida es simple, el esquema que sigue permite visualizar el concepto implicado en esta idea innovadora para usar en la casa. El agua caliente puede transmitir el calor por las paredes de los conductos, y donde el agua se acumula, por ejemplo en un termotanque, la de mayor temperatura tiene a subir.

Así podemos darnos cuenta que hay dos espacios que pueden estar juntos y además separar las temperaturas, en el termotanque se separan fases agua por diferencia de calor, en las tuberías son las serpentinas que recogen calor por contacto con la tubería de drenaje del agua caliente usada en el lavamanos o en la bañera y ducha.

Sistema de recuperación de calor del agua

Reduzca las facturas de calefacción en su hogar.
Hay un medio innovador que aprovecha la recuperación del agua caliente drenada por los resumideros, por ejemplo la usada en la duchaEs posible obtener una buena cantidad de energía para volver a calentar el agua o para calentar el aire de la calefacción. 
Por lo general, la mayoría del agua caliente usada se va por el resumidero al desagüe y toda la energía que se utilizó para calentarla se pierde. 
Si desea ahorrar lo más posible en sus facturas de calefacción, considere la recuperación del agua caliente usada corrientemente. 
Un nuevo sistema aprovecha el agua aún caliente, obtiene el calor y le da nuevo uso. El calor se aprovecha entonces para calentar el aire de calefacción para climatizar por ejemplo el interior de la casa.
Serpentina recupera calor del agua 
Empleamos cerca del 20% de la energía de una casa para calentar el agua de uso diario. El setenta por ciento del agua caliente la usamos para bañarnos. 
Del baño, por ejemplo, el agua caliente simplemente se escurre por el desagüe, no se aprovecha a menos que el dueño de casa tenga instalado un sistema de recuperación del agua caliente drenada por las tuberías.

¿Cómo funciona la recuperación del agua caliente? 

Aunque algunos sistemas pueden ser configurados de manera diferente, todos los sistemas de recuperación del agua caliente drenada funcionan básicamente de la misma forma. 
Una serie de bobinas se instalan alrededor de la pila de desagüe de una casa. Cuando el agua caliente drenada pasa a través de la pila de desagüe, el calor es recuperado por esas bobinas. 
El calor captado se emplea para calentar agua en un termotanque,y se usa de nuevo en el baño, o en la cocina para lavar la vajilla. También puede aprovecharse para la calefacción central de la casa por radiador o de aire caliente.
El agua caliente del sistema de recuperación se puede usar de diversas formas. Por ejemplo pasar por un sistema de calefacción radiante y proporcionar calor a toda la casa, o para lavar en el baño o en la cocina.
Recuperación de calor
El agua calentada gracias al proceso de recuperación en realidad no entra en contacto con el agua de drenaje, y por lo tanto no hay posibilidad de contaminar el nuevo suministro.

Una casa debe contar con drenaje centralizado para que este tipo de sistema funcione eficientemente. 
Así toda el agua caliente que va dejando la casa pasará junto a las bobinas de calor. Los usuarios de estos sistemas informaron que el gasto de energía disminuyó hasta un 10% , y es todo un aporte para la sustentabilidad.

Hay ventajas con este tipo de sistemas, y una de ellas es la reducción del uso de energía en el hogar
Dado que los sistemas de calefacción se utilizan así menos, los gases de efecto invernadero también se reducen, porque al recuperar energía no hace falta volver a producirla. Estos sistemas se pagan por sí mismos en tan sólo cinco años.
Ilustración de una mano en agua
El uso racional del agua es una medida efectiva de sustentabilidad
Más información encontrará vinculada a partir de esta, siempre puede volcar sus dudas en el formulario de comentarios más abajo.


Lista de enlaces a entradas escogidas.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers