sábado, 13 de diciembre de 2014

Extensa casa minimalista desplegada en Portugal.

google_ad_region = "test"

Contundente obra residencial contemporánea con la identidad de una arquitectura prestigiosa.


La casa se encuentra en una localidad turística de Portugal con vista al mar, Martinhal, próxima a Sagres, localidad de Algarve poco construida, de baja densidad, es muy ventosa.

En el lugar hay construcciones turísticas típicas y tradicionales, reconocida como "arquitectura portuguesa" para ofrecer a turistas de otros países, pero en realidad no responde a la variedad y el colorido propio de la arquitectura genuina del país, impresiona como una colonización.

Esta es una expresión notable de la arquitectura portuguesa contemporánea para conformar el encargo de extranjeros, cumple las estrictas normas edilicias del master plan de la urbanización.

La estructura alargada y alta está ubicada en el lado norte, le da forma a un patio de mármol, protegido de los vientos, el volumen inferior de los dormitorios forma una L

Residencia contemporánea minimalista en Martinhal, Algarve, Portugal
Residencia contemporánea minimalista blanca en Martinhal
El proyecto de los años 2002-2003 ha respetado estrictamente las reglamentaciones edilicias, es por lo que se extiende horizontalmente y guarda formas simples. Armoniza en altura y suma una construcción blanca aparentemente austera, sin algo que intente llamar la atención más allá de su presencia por volumen y color.

La residencia cubre 320 m2, tiene forma de L y techos planos, es de concreto y está pintada completamente de blanco, en algunos sectores del exterior hay placas de mármol blanco con suaves vetas oscuras.

Perspectiva desde la izquierda al frente
Vista en perspectiva del frente desde la derecha
Un extremo de la L de la estructura desde el terreno bajo adyacente
Vista por aproximación a una esquina de la casa
Perspectiva desde atrás de la casa
Un perfil del lado abierto a la piscina
Perspectiva desde la rampa a la piscina exterior
Patio en un extremo de la L
Vista de las piscina desde el patio
Detalle de la arquitectura y revestimiento de muro exterior
Otro detalle de la visera volada en la planta superior marco de la vista al mar
Asomos tipo periscopios por sobre el techo
Detalle de arquitectura mármol veteado y azulejos blancos en los muros exteriores
Una vista del interior puerta y mueble a la pared
Interior de una residencia minimalista extensa en Algarve, Portugal
Espacio interior con escalera al exterior minimalista blanco y con atmósfera luminosa
Maqueta y topografía
Vista a vuelo de pájaro maqueta y topografía

Configuración de la estructura
Plano de alzada
Plano de alzada
Corte en la piscina
Corte de las escaleras
Los planos de las plantas evidencian el nivel soterrado junto a la piscina, en la casa básicamente hay dos niveles principales. El terreno es desnivelado, desciende hacia la costa por lo que mirando la residencia por el frente baja hacia la izquierda. Sobre el piso la casa forma una L configuración típica contemporánea.

Planta soterrada
Planta baja
Planta superior
Plano planta de techos
Premiada en International Architecture Awards 2008 - Chicago Athenaeum. Obra del estudio portugués ARX el enlace lleva a la página del proyecto en el sitio web de los arquitectos.

Hay otra casa contemporánea del mismo estudio publicada en este mismo blog, para verla siga el segundo vínculo, es otra obra residencial fuera de lo común.

Por Héctor H. Zorrilla


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers